å

NUEVA POLÉMICA

Carlos Boyero destroza a 'Julieta', la última película de Pedro Almodóvar

El polémico crítico Carlos Boyero destroza en su crítica a 'Julieta', lo nuevo de Pedro Almodóvar.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 7 de Abril 2016 | 18:28
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Era casi una crónica anunciada. Al polémico crítico de El País, Carlos Boyero, no le gustado nada 'Julieta', la última película de Pedro Almodóvar. "No me interesa lo más mínimo", fue el titular que le dio el crítico antes de analizar la cinta plenamente. Sin duda, una crítica feroz que se suma a las otras negativas que le ha otorgado Boyero a la filmografía del cineasta manchego.

Julieta

Durante su sección en el programa La Ventana de la Cadena Ser, dirigido por Carles Francino, el crítico se despachó a gusto contra 'Julieta'. "Me he reído un par de veces, no porque Almodóvar pretende ser gracioso, sino porque me parece ridículo lo que dicen los personajes en un par de ocasiones (...) Se supone que es un estudio muy profundo del ama femenina (...) Salgo de la película igual que he entrado, no me creo el tono, ni el dolor de sus personajes (...) No me trasmite ningún tipo de emoción lo que está contando", son algunas de las "perlas" que le ha soltado Boyero a la última producción de Almodóvar.

No se salva nadie de la quema, ni siquiera el reparto. "Por no gustarme, ni siquiera me han gustado las actrices, los actores no me han llamado en absoluto la atención. Ni siquiera una actriz que admiro mucho como es Emma Suárez (...) su interpretación me deja indiferente (...) Tampoco me ha gustado Adriana Ugarte", declara el crítico. De hecho, considera que Almodóvar no es consciente de la realidad. "Tengo la sensación de que este hombre, en su cabeza anda un poco perdido del mundo real bastante tiempo, aunque pretenda reflejar los abismos del alma", explica.

Películas