Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Carlos Boyero destroza a 'Julieta', la última película de Pedro Almodóvar

Miguel Ángel Pizarro Jueves 07 abril 2016

Era casi una crónica anunciada. Al polémico crítico de El País, Carlos Boyero, no le gustado nada 'Julieta', la última película de Pedro Almodóvar. "No me interesa lo más mínimo", fue el titular que le dio el crítico antes de analizar la cinta plenamente. Sin duda, una crítica feroz que se suma a las otras negativas que le ha otorgado Boyero a la filmografía del cineasta manchego.

Julieta

Durante su sección en el programa La Ventana de la Cadena Ser, dirigido por Carles Francino, el crítico se despachó a gusto contra 'Julieta'. "Me he reído un par de veces, no porque Almodóvar pretende ser gracioso, sino porque me parece ridículo lo que dicen los personajes en un par de ocasiones (...) Se supone que es un estudio muy profundo del ama femenina (...) Salgo de la película igual que he entrado, no me creo el tono, ni el dolor de sus personajes (...) No me trasmite ningún tipo de emoción lo que está contando", son algunas de las "perlas" que le ha soltado Boyero a la última producción de Almodóvar.

No se salva nadie de la quema, ni siquiera el reparto. "Por no gustarme, ni siquiera me han gustado las actrices, los actores no me han llamado en absoluto la atención. Ni siquiera una actriz que admiro mucho como es Emma Suárez (...) su interpretación me deja indiferente (...) Tampoco me ha gustado Adriana Ugarte", declara el crítico. De hecho, considera que Almodóvar no es consciente de la realidad. "Tengo la sensación de que este hombre, en su cabeza anda un poco perdido del mundo real bastante tiempo, aunque pretenda reflejar los abismos del alma", explica.

El resto de la crítica dice lo contrario

Duras declaraciones del crítico que, sin embargo, no llaman la atención ya. No hay que olvidar la declarada antipatía que siente Boyero hacia la obra de Almodóvar, sus feroces comentarios sobre cada nueva película del realizador manchego son ya un habitual. Pese a ello, el crítico sí considera que Almodóvar posee talento y cita a cuatro filmes suyos como buenos: 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', '¡Átame!' y 'Volver'.

Sin embargo, parece que esta vez el resto de la crítica no apoya las palabras de Boyero, al menos los primeros comentarios. Por ejemplo, Luis Martínez de El Mundo considera que 'Julieta' es "un calculado intenso y deslumbrante estudio sobre la pérdida" y que "Almodóvar se reinventa". Jordi Costa, para Fotogramas escribe: "Desdoblada en dos soberbias Adriana Ugarte y Emma Suárez que se dan el relevo en una escena que es puro golpe de genio, 'Julieta' es, al mismo tiempo, una fragilidad y una voluntad (y capacidad) de supervivencia".

Este 8 de abril los espectadores decidirán si 'Julieta', la vigésima película de Pedro Almodóvar, merece la pena o no.

Artículos recomendados

Nuevos pósters de los personajes de 'X-Men Apocalipsis'

'X-Men Apocalipsis': Marvel publica 10 espectaculares pósters de los personajes

Comentarios

Noticias relacionadas