å

HE IS DEAD

'Juego de Tronos': título y sinopsis del primer episodio de la sexta temporada

La nueva etapa se estrena el 24 de abril. Además, Movistar + nos trae un vídeo sobre el rodaje de la serie en España.

Por Javier Pérez Martín 8 de Abril 2016 | 10:05

Comparte:

¡Comenta!

Hay muchas ganas de volver a los Siete Reinos. HBO lo sabe y ha revelado la sinopsis del primer episodio de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', tres líneas nada sorprendentes que han hecho saltar las alarmas entre los medios. "Jon Nieve está muerto. Daenerys conoce a un hombre fuerte. Cersei vuelve a ver a su hija". Los titulares no se han hecho esperar: HBO vuelve a confirmar la muerte de Jon Nieve... Es decir, que la cadena sigue empeñada en vendernos la moto. A pesar de todas las pruebas que apuntan a que no hemos visto el final del personaje interpretado por Kit Harington.

Melisandre en 'Juego de Tronos

Mucho más curioso es el título del episodio, centrado en Melisandre: 'La mujer roja' ('The Red Woman'). ¿Cuál será el relevante papel que cumpla el personaje interpretado por Carice Van Houten, una mujer con poderes para resucitar a la gente? Queda tan poco, que ya no tiene sentido ni cavilar. El 24 de abril se estrena el episodio, que está dirigido por Jeremy Podeswa (ya se puso a los mandos de 'Kill the Boy' y 'Unbowed, Unbent, Unbroken') y escrito por los showrunners, D.B. Weiss y David Benioff.

El que parece que también tendrá un importante papel es Davos Seaworth, como pudimos ver en el tráiler publicado hace unas semanas, y como nos confirma este avance más extendido. ¿Cuál será su relación con Melisandre, ahora que, en gran parte por su culpa, la misión de su "rey" Stannis Baratheon ha fracasado estrepitosamente?

Por su parte, el actor Liam Cunningham (Davos) ha estado en el programa de Conan O'Brien y ha dicho que sabe un secreto sobre el futuro de la historia, que el mismo George R.R. Martin le reveló, pero que no piensa contarlo. Quizá porque Martin es conocido por cortar cabezas fácilmente, al menos en la ficción.

El rodaje en España

Aparte de ser un fenómeno mundial, 'Juego de Tronos' es un imán de atención y dinero allá donde establece su producción. Como ya sabemos, varias localidades andaluzas sirven como escenario para dar vida a la trama que transcurre en el reino de Dorne, por no hablar de las nuevas escenas rodadas en España que veremos en la sexta temporada.

Ciudades como Peñíscola, Girona y lugares como el Castillo de Zafra en Guadalajara se han unido a una larga lista de localizaciones españolas, y Movistar +, que emite la serie en nuestro país, ha aprovechado para mostrarnos cómo es la producción de 'Juego de Tronos' por dentro. No te pierdas el vídeo del rodaje en España.

Sinopsis de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

Arya en 'Juego de Tronos'

"Tras los sorprendentes acontecimientos al final de la quinta temporada, incluido el sangriento destino de Jon Nieve a manos de los amotinados de Castle Black, la desaparición de Daenerys en la arena de combate de Meereen, y la humillación pública de Cersei en las calles de Desembarco del Rey, los supervivientes de todos los recovecos de Poniente y Essos se reagrupan para seguir adelante, inexorablemente, hacia sus inciertos destinos individuales. Personajes familiares forjarán nuevas alianzas para mejorar sus oportunidades estratégicas de sobrevivir, mientras que nuevos personajes emergerán para desafiar el equilibrio de poder en el este, el oeste, el norte y el sur".