å

¡VAYA EQUIPO!

Joe Shrapnel y Anna Waterhouse se harán cargo del guión de la secuela de 'Al filo del mañana'

La secuela estará de nuevo dirigida por Doug Liman, mientras que el guionista del film original, Christopher McQuarrie, asegura que colaborará en la producción.

Por Borja Abelleira García 9 de Abril 2016 | 13:14

Comparte:

¡Comenta!

'Al filo del mañana' se convirtió en 2014 en una sorpresa casi inesperada para los fans de la ciencia ficción. Una película que quizá pasó desapercibida para el gran público pero que al final logró recaudar unos notables 270 millones de dólares a nivel mundial. Por eso, el director Doug Liman se decidió a sacar adelante una secuela que presumiblemente (aunque no está confirmado) volverán a protagonizar Tom Cruise y Emily Blunt y que ahora ya cuenta con unos guionistas de excepción.

Al filo del mañana

Se trata de Joe Shrapnel y Anna Waterhouse, quienes esperan reeditar el éxito de la película original inspirada en la novela 'All you need is Kill', del japonés Hiroshi Sakurazaka. De esta forma, se descarta definitivamente que el guionista de la primera parte, Christopher McQuarrie('Misión Imposible: Nación secreta'), vuelva a dar forma al texto en esta secuela. Él mismo también se encargó de desmentir los rumores que lo situaban como posible director a través de su cuenta de Twitter: "Correción: No dirigiré la secuela de 'Al filo del mañana', el director es Doug Liman". Unas declaraciones que el propio cineasta quiso matizar confirmando que sí formará parte del proyecto como productor: "Yo estaré involucrado, pero sin Doug no hay película", concluyó McQuarrie.

En la película original, el Comandante William Cage (Cruise) es un oficial enviado a combate contra los alienígenas que asolan la tierra. Su destino es una muerte segura hasta que entra en un bucle temporal que le presenta ante el enemigo una y otra vez tras perder la vida, lo que le da esperanzas de finalmente poder vencer. Rita Vrataski (Blunt) es una soldado de las fuerzas especiales y su fiel escudera. Para conocer los detalles sobre la nueva trama que se desarrollará en la secuela habrá que esperar, ya que actualmente tanto McQuarrie como Cruise se encuentran inmersos en la preparación de 'Misión imposible 6'.

Proyectos de categoría

La pareja Shrapnel - Waterhouse se ha hecho un nombre en Hollywood en los últimos años. No en vano, está a punto de estrenarse en España una de sus últimas creaciones, la biografía del atleta Jesse Owens, 'El héroe de Berlín', que llega a nuestras salas el 15 de abril. Además, se ha confirmado al dúo de guionistas como los elegidos para reescribir la adaptación de 'The Gray Man', futuro proyecto de Sony basado en la novela de Mark Greaney que tendrá a Charlize Theron como protagonista y al propio McQuarrie como director.