Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre

Benicio del Toro se une a la adaptación 'The Corporation' de Leonardo DiCaprio

Diego Da Costa Sábado 09 abril 2016

Todos conocemos a Leonardo DiCaprio por su faceta como actor, sobre todo después de por fin alzarse con el anhelado Oscar al mejor actor en la pasada edición de los premios de la Academia por 'El renacido (The Revenant)'. Como todo buen profesional de la industria, DiCaprio también se ha convertido en productor de cintas que no tiene por qué protagonizar y un ejemplo claro es 'El asesinato de Richard Nixon' o 'Los idus de marzo'. El actor acaba de firmar para producir la adaptación cinematográfica de 'The Corporation: An Epic Story of the Cuba American Underworld', libro de William Morrow que saldrá a la venta en 2017.

 'Sicario'

Para sorpresa de muchos, no solamente se ha confirmado que la productora de DiCaprio se encargará de la producción junto a Paramount Pictures, sino que también se ha revelado quién será su protagonista. Benicio Del Toro ha sido el escogido para protagonizar este drama histórico, según ha recogido Variety. El personaje que interpretará Del Toro será el de Jose Miguel Battle Sr., líder de 'La Corporación'. Fue una de las piezas fundamentales de la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba, siendo uno de sus mayores aliados.

Por el momento no se han dado más detalles del proyecto aunque se ha revelado que David Matthews será el encargado de escribir el guion. Matthews es conocido por escribir los libretos de series como 'Vinyl'. Todavía no se han revelado las fechas de rodaje, pero se espera que se produzcan dentro de unos meses dado que Del Toro todavía tiene compromisos con el rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII' y las otras productoras se encuentran en fase de post-producción o pre-producción de otros filmes. Esperemos que esta unión DiCaprio-Del Toro llegue a buen puerto.

Así será 'The Corporation'

La película girará en torno a la figura de Jose Miguel Battle Sr., llamado también el Padrino. Lider de 'La Corporación', servirá al líder cubano Fulgencio Batista, trabajando para él como una mafia. Durante 1959 huye de Estados Unidos cuando Cuba cae bajo manos de Fidel Castro. Battle, entrenado por la CIA, intentará recuperar su país. La misión no será tan fácil y Battle no conseguirá el sueño de poder asesinar a Fidel Castro. Cabe recordar que el film está basado en hechos reales, siendo la Invasión de Bahía Cochinos el trasfondo principal. ¿Te gusta este nuevo proyecto de Benicio del Toro?

Artículos recomendados

'Cincuenta sombras más oscuras' ficha al actor Hugh Dancy

Hugh Dancy se une al reparto de 'Cincuenta sombras más oscuras'

Comentarios

Noticias relacionadas