Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La Liga de la Justicia' será más 'Vengadores' que 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia'

Xose Llosa 10 abril 2016

El caso de 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia' está siendo uno de los temas más comentados en lo que llevamos de año. La película de Snyder estaba llamada a ser la piedra angular sobre la que asentar el renovado nuevo universo cinematográfico DC. El plano sobre el que se tendría alzar un imperio planificado a diez años vista, en los que hay películas para una buena retahíla de superhéroes, películas conjuntas, eventos... Sin embargo, los cimientos de esta torre amenazan con tambalearse tras las duras críticas que la película ha cosechado, y el bajón en venta de entradas tras un par de semanas. Variety lanza un artículo conformado sobre fuentes internas de Warner en el que tratan de hacer un dibujo de la situación, con antecedentes, control de daños y perspectivas de futuro. La conclusión principal de todo este recorrido: 'La Liga de la Justicia. Parte 1' tendrá un tono completamente diferente.

Batman V Superman

Recogiendo el testigo de Nolan, Snyder ha tratado de crear películas muy intensas, con unos superhéroes híper reflexivos que en todo momento tratan de transmitir al espectador la pesada carga que manejan sobre sus hombros. Esta intensidad rompe con el tono habitual de los superhéroes actuales. Rompe con el ritmo frenético y ligero de los marvelitas, y según fuentes internas de Warner, esta estrategia respondía a generar un punto y aparte con el convencionalismo de los superhéroes. Marcar un elemento claramente diferencial. Lo han conseguido, sin embargo, y a la vista de las críticas que le han llovido a 'Batman V Superman', parece que ese tono no encaja. En esta tesitura, todo parece apuntar a que para 'La Liga de la Justicia. Parte 1', mirando a 'Los Vengadores', encontraremos una película pensada para "satisfacer a las masas", según fuentes internas de Warner. Esta nueva película estará "extremadamente centrada en la acción y será muy visual", con la ambición de presentar personajes de menor complejidad: "necesitamos nuestros 'Vengadores' ahora" afirmaba la fuente.

El nuevo tono DC

Toda esta información, de hecho, no nos debería pillar por sorpresa, ya que el propio Snyder comentó en el entorno del estreno de 'Batman V Superman' que 'La Liga de la Justicia' iría en esta dirección más ligera.

Batman Detective Gordon

A pesar de que el universo cinematográfico DC está ahora mismo en tela de juicio, tanto por el público y crítica, como parece que también dentro del estudio, 'La Liga de la Justicia. Parte 1' comienza el rodaje este mes de abril. Con el aterrizaje de esta película conjunta tendremos de nuevo en pantalla al detective Gordon, interpretado en esta ocasión por J.K. Simmons. Gordon, como Gary Oldman, fue un personaje crucial en la trilogía de 'El Caballero Oscuro'. El consejo de Oldman para interpretar a Gordon: "Lo que debes hacer con Gordon es que realmente suene como un detective, eso es lo principal. Él es verdaderamente incorruptible. Es una especie de extraño Watson. De alguna manera es como a Batman, lo que Watson a Sherlock".

Antes y después de VFX de 'Batman v Superman'

1 La marca de Batman en 'Batman v Superman' en chroma
La marca de Batman en 'Batman v Superman' en chroma

El actor Ben Affleck grabando la escena donde enciende su marca en el cielo, antes y después de la post-producción.

2 Wonder Woman, Batman y Superman en 'Batman v Superman'
Wonder Woman, Batman y Superman en 'Batman v Superman'

La llegada de Wonder Woman, junto a la reunión con Batman y Superman, antes de comenzar una cruenta batalla con Doomsday.

3 La pelea de Batman y Superman antes de los efectos especiales
La pelea de Batman y Superman antes de los efectos especiales

La gran pelea entre Batman y Superman antes y después de ser editada, la utilización del chroma verde ayuda a dar mayor realismo a la escena.

4 El traje de Batman en 'Batman v Superman' antes de los VFX
El traje de Batman en 'Batman v Superman' antes de los VFX

Un doble de acción de Ben Affleck se pone en la piel de Batman con sensores para poder luego convertirse en el Caballero Oscuro en una de las famosas escenas de la película.

5 Efectos especiales en la pelea de 'Batman v Superman'
Efectos especiales en la pelea de 'Batman v Superman'

Como podemos ver, en la grabación original Henry Cavill se puede ver a Cavill como Superman, mientras que para el traje de Batman se necesitó la utilización de la post-producción

6 Doomsday antes y después del montaje de producción
Doomsday antes y después del montaje de producción

La gran batalla contra Doomsday es una de las secuencias de mayor acción de la película dirigida por Zack Snyder. Podemos ver cómo se hizo la escena.

7 Los rayos X de Superman con y sin efectos especiales
Los rayos X de Superman con y sin efectos especiales

El efecto de los famoso rayos X de Superman antes y después de grabarlo. Está claro que es un festival de efectos lo que permite transportarnos al universo del superhéroe.

8 La ciudad de Gotham con el chroma verde
La ciudad de Gotham con el chroma verde

Sería complicado poder rodar todo en escenarios reales o incluso en escenarios creados, por lo que para algunas escenas de la batalla es necesario el uso del chroma.

9 La pelea de Batman y Doomsday en 'Batman v Superman' con VFX
La pelea de Batman y Doomsday en 'Batman v Superman' con VFX

El enfrentamiento de Doomsday con Batman en el crossover dirigido por Zack Snyder es una de las escenas que necesitó más post-producción y efectos digitales.

10 Los efectos especiales en el escenario de 'Batman v Superman'
Los efectos especiales en el escenario de 'Batman v Superman'

Algunos escenarios que fueron reconstruidos para la película, también necesitaron echar mano de los efectos especiales para crear el ambiente tétrico y frío que se necesitaba.

11 Superman sobre chroma verde en 'Batman v Superman'
Superman sobre chroma verde en 'Batman v Superman'

Gracias a los efectos especiales se pudieron recrear las ciudades emblemáticas de los cómics como Gotham City o Metrópolis.

12 La marca de Batman en el cielo después de los efectos especiales
La marca de Batman en el cielo después de los efectos especiales

La famosa escena del reto de Batman a Superman poniendo su marca de identidad en el cielo es una de las más conocidas de la película. Aquí el antes y el después de la post-producción.

La Liga de la Justicia

Por último, y para terminar en esta ronda de repaso a la situación de 'La Liga de la Justicia', vamos a cerrar con una nota positiva. Aquí tenemos a [i/]https://www.ecartelera.com/personas/henry-cavill/[i]Henry Cavill[/i] (Superman), Ray Fisher (Cyborg) y Jason Momoa (Aquaman) juntos en un bar. La liga también necesita un respiro de vez en cuando.

Artículos recomendados

Impresionante póster internacional de 'Capitán América: Civil War'

'Capitán América: Civil War': Nuevo póster internacional con los Vengadores enfrentados

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas