å

BYE BYE CHIMICHANGAS

'Batman v Superman' supera a 'Deadpool' y 'Guardianes de la Galaxia' en taquilla mundial

La película dirigida por Zack Snyder sigue recaudando en taquilla pese a que cada vez más se complica cruzar la barrera de los mil millones.

Por Jaime Fernández Gómez 11 de Abril 2016 | 12:18

Comparte:

Ver comentarios (9)

A pesar de que la taquilla de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' está descendiendo notablemente en las últimas semanas, la película de Warner Bros está recaudando más que otras cintas muy exitosas. La película dirigida por Zack Snyder ha superado en este fin de semana a 'Deadpool' en la recaudación global.

 Henry Cavill en escena de 'Batman V Superman'

Computando todos los datos comparativos de las dos películas, 'Batman V Superman' ha cosechado 783 millones de dólares en todo el mundo frente a los 758 que consiguió 'Deadpool'. Pero analizando los resultados, la película de Fox/Marvel partía con un presupuesto casi cuatro veces menor que la producción de DC que cuenta con una inversión de 250 millones de dólares sin contar los gastos en promoción. Además, en la taquilla local estadounidense, la cinta protagonizada por Ryan Reynolds sigue ganando con 358 millones de dólares de recaudación en comparación a los 296 millones de dólares de 'Batman v Superman' que curiosamente este fin de semana ha sido superada por 'Es la jefa', la alocada comedia interpretada por Melissa McCarthy que le ha arrebatado el primer puesto. ¿Quedarán satisfechos finalmente los productores de Warner/DC cuando termine su permanencia en la cartelera? El desafío de cruzar la barrera de los mil millones está cada vez más lejos.

Incluso con estas cifras, 'Batman v Superman' ha superado a películas en la taquilla internacional como 'Spider-Man' o 'Guardianes de la galaxia', convirtiéndose en la producción con más recaudación de Superman, pero aún por debajo de dos de los films de la trilogía de Batman realizada por Christopher Nolan: 'El Caballero Oscuro' y 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' que sobrepasaron los mil millones de dólares a nivel mundial. Todos los pronósticos indican que a mediados de esta semana la cinta pasará la barrera de los 800 millones.

La caída en España

Tras el paso de las semanas, el regreso del Hombre de Acero y el Caballero Oscuro está cayendo en la taquilla nacional vertiginosamente. Según los datos de Rentrak, el viernes estuvo en la quinta posición y el resto de fin de semana ocupó la cuarta plaza por debajo de 'Objetivo: Londres' , 'Kiki, el amor se hace' de Paco León y 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo' que ha logrado el primer puesto. Mira aquí el ranking del pasado domingo 10 de abril.

'Batman V Superman' tendrá sus últimas oportunidades, contando que dentro de poco llegará 'Capitán América: Civil War' prevista para el 29 de abril en nuestro país.