å

GUIÑO

'Star Wars: Episodio VIII': Mark Hamill nos muestra cómo es el entrenamiento de Rey

Los protagonistas de 'Star Wars: Episodio VIII' nos ponen los dientes largos con un homenaje a 'El imperio contraataca'.

Por Héctor Alabadí Toledo 11 de Abril 2016 | 11:04

Comparte:

¡Comenta!

Nadie dijo que el entrenamiento Jedi fuese una tarea fácil. No lo fue para Anakin Skywalker con Qui-Gon Jinn ni para Luke Skywalker con Yoda. Aunque parece que la preparación de Rey podría ser la más pesada, especialmente por tener que cargar con Luke en lugar de Yoda. Al menos, eso nos muestra la foto que el actor Mark Hamill ha publicado en sus redes sociales para felicitar a Daisy Ridley por su 24 cumpleaños.

Homenaje a 'Star Wars: El imperio contraataca'

"Hace mucho tiempo (la semana pasada creo) en una galaxia muy, muy lejana (@PinewoodStudios) ¡Pasó esto! ¡Feliz Cumpleaños Daisy!". Con este divertido mensaje, Hamill felicitaba a su compañera de reparto mientras realizaban un homenaje al mítico entrenamiento que Luke realizó con Yoda en 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca'. La fotografía fue realizada en el exterior de los platós de Pinewood Studios donde ambos intérpretes están rodando el octavo episodio de la saga galáctica.

Aunque podríamos entender esta imagen como un simple guiño a la icónica saga y dejarlo pasar, nos gusta teaorizar y ver un poco más allá. La foto podría ser un reflejo de lo que veremos en 'Star Wars: Episodio VIII' donde, posiblemente, Luke entrenará a Rey para que se convierta en una auténtica Jedi. Lamentablemente, no sabremos si es cierto o no hasta el 15 de diciembre de 2017.

¿Qué sabemos de 'Star Wars: Episodio VIII'?

Tras 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que llegará en diciembre de 2016, veremos cómo continúa 'El despertar de la Fuerza' con 'Star Wars: Episodio VIII'. El film, dirigido por Rian Johnson, seguirá contando con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Además, la nueva entrega contará con las incorporaciones de Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran. ¿Podremos esperar a diciembre de 2017? ¡Qué remedio!

Las nuevas caras de 'Star Wars: Episodio VIII'

Kelly Marie Tran

Kelly Marie Tran

La cara menos conocida y más sorprende del reparto es sin duda la de Kelly Marie Tran. La trayectoria de esta actriz de San Diego (California) es corta y no muy relevante, ha participado en anuncios, comedias y en los últimos años en web series como 'Ladies Like Us' de la que se ha hecho la secuela 'Ladies Like Us: The Rise of Neighborhood Watch'. Su carrera empieza a despegar ya que forma parte del reparto de la serie que Netflix estrenará próximamente 'XoXo', pero sin duda el papel más importante para ella y con el que se le recordará (casi) siempre es por su participación en 'Star Wars: Episodio VIII'.

Aún no se ha revelado cual será el papel que interpretará Kelly Marie Tran en la saga galáctica por lo que habrá que esperar a que el rodaje esté más adelantado.

Laura Dern

Laura Dern

Laura Dern suma 'Star Wars: Episodio VIII' a su larga trayectoria que reúne más de 50 películas en su filmografía. Con 'Terciopelo azul' se ganó a la mayor parte del público gracias a su papel de Sandy Williams, considerada la mejor película de 1986 su director David Lynch consiguió el Oscar a mejor director. Pero quizá su fama llegó con su participación en 'Parque Jurásico' y 'Parque Jurásico III' pertenecientes a la comercial trilogía de 'Parque Jurásico'. Aunque ha participado tanto en cine como en televisión, es en esta última donde se ha reconocido su trabajo ganando tres Globos de Oro por 'Iluminada', 'Recuento' y 'Coraje en la sangre'. Con los últimos años llenos de trabajo destacan sus papeles en 'Alma salvaje' o 'Bajo la misma estrella'. Próximamente empezará a rodar 'Twin Peaks' en la que es parte del reparto del reboot de la aclamada serie de los 90.

No se sabe cual será su papel en 'Star Wars: Episodio VIII' pero todo indica a que será la madre de Rey y, si los rumores se confirman, pareja en algún momento de Luke Skywalker.

Laura Dern en eCartelera

Benicio del Toro

Benicio del Toro

Otra de las nuevas caras que ya sabíamos que era parte del elenco de 'Star Wars: Episodio VIII' es la de Benicio Del Toro. Con una filmografía arrolladora llena de buenos títulos y que sin duda está creciendo en los últimos años es uno de los actores más aclamados de la industria de Hollywood. Ganador de un Oscar por 'Traffic' con la que también se alzó con el Globo de Oro cuenta a la espalda con numerosas nominaciones a los premios más prestigiosos del cine. La película 'Licencia para matar' supuso su debut en la gran pantalla donde con 21 años interpretó al villano más joven de la saga de Bond. Aunque sus papeles últimamente son variados destacan sus interpretaciones como villano como en 'Salvajes' o en 'Guardianes de la galaxia' o como jefe de un cartel de droga como en 'Escobar: Paraíso perdido'. Tuvo la oportunidad de encarnarse en el guerrillero más famoso de la historia El Che en 'Che, Guerrilla' y 'Che, el argentino' basadas en los diarios del revolucionario.

Benicio del Toro puede sumar 'Star Wars: Episodio VIII' a su larga trayectoria en la que todo indica que interpretará al villano de la octava película de la saga al que tendrán que hacer frente Rey, Finn y Poe Dameron.

Benicio Del Toro en eCartelera
Sagas