å

TRISTE DESTINO

Jake Lloyd, Anakin Skywalker de niño, es ingresado en un psiquiátrico por esquizofrenia

El actor Jake Lloyd, quien interpretó a Anakin Skywalker en 'Star Wars: La amenaza fantasma', ha ingresado en un centro psiquiátrico por padecer de esquizofrenia.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 11 de Abril 2016 | 16:38

Comparte:

¡Comenta!

Anakin Skywalker, o lo que es lo mismo, Darth Vader, ha tenido varias caras en la franquicia de 'Star Wars'. En total han sido cuatro actores los que se han puesto en la piel del mítico personaje: Sebastian Shaw, David Prowse, aunque nunca se le vio la cara, Hayden Christensen y Jake Lloyd. Este último ha sido el que ha tenido una vida más difícil después de aparecer en la saga galáctica, no solamente en el plano profesional sino también en su vida personal.

 Jake Lloyd como Anakin Skywalker en 'Star Wars: La amenaza fantasma'

A partir de desempeñar el papel del pequeño Anakin en 'Star Wars: La amenaza fantasma', Lloyd ha confirmado que sufrió bullying por parte de sus compañeros, además del estrés que le supuso la promoción de la película. Por estas razones el actor se retiró del mundo de la actuación y borró cualquier recuerdo de dicha época.

En 2015 Lloyd volvió a ser noticia por un grave incidente con la policía. Tras una persecución con los agentes policiales a toda velocidad por Carolina del Sur, fue juzgado e ingresó en prisión en junio de ese mismo año. Otro episodio del joven durante el 2015 fue relacionado con su madre, Lisa Riley, donde el joven fuera de sí empezó a gritarle que le había arruinado la vida, para después tirarle al suelo, pisarle varias veces y hacerle daño en un brazo. Tras el acontecimiento, su madre decidió no presentar cargos. Según ha informado TMZ, ha sido la propia Riley quien ha solicitado el traslado de su hijo a un centro psiquiátrico.

La razón por la que la madre de Lloyd ha pedido dicho traslado es la esquizofrenia que padece el joven desde los 19 años. Las autoridades recibieron las recomendaciones de la madre de forma positiva y tras valorar el caso, decidieron aceptar la sugerencia, confirmando que creen que el actor estaría mejor en un centro especializado que en prisión. Finalmente, Jake Lloyd cumplirá su condena en un centro psiquiátrico. Su familia ha declarado que tras cumplir los años que deba estar recluido, volverán a prestarle ayuda para que pueda tener una vida mejor.

Pequeña gran estrella

Recordando la efímera carrera cinematográfica de Jake Lloyd en el cine, la realidad es que 'Star Wars: La amenaza fantasma' fue el culmen a su temprana edad. El joven actor había ya participado en la serie 'Urgencias' tres años antes, en el papel de Jimmy Sweet, y aunque fueron cuatro capítulos encandiló a la audiencia. Pero sin duda, otro papel que llevó a la fama al pequeño Lloyd fue 'Un padre en apuros' con Arnold Schwarzenegger, el actor se metió en el papel del niño protagonista de la cinta, una película que a día de hoy es recordada por toda la generación de los 90.

Después de 'Star Wars: La amenaza fantasma' en 1999, el actor se dedicó en exclusividad a prestar su voz y su presencia para la saga galáctica creada por George Lucas. Pese a su negativa de permanecer en el mundo del espectáculo, en 2005 volvió a escena con una película de William Bindley, 'Madison', aunque en esta ocasión pasó sin pena ni gloria. Para nosotros, Jake Lloyd siempre será nuestro pequeño Anakin Skywalker.

Rostros