å

NETFLIX Y BAMBÚ

'Cable Girls' es el título de la primera serie española de Netflix

Bambú Producciones es la encargada de crear para la multinacional su primera serie original española.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Abril 2016 | 17:18
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Actualización: Desde Netflix han querido desmentir que este sea el título oficial. 'Cable Girls', o 'Las chicas del cable', es el título provisional o de producción que se está dando a la serie durante la fase de trabajo. Hemos contactado con Bambú Producciones y confirman que es así. Netflix anunciará el nombre definitivo cuando sea el momento.

A finales del pasado mes se anunció por todo lo alto la primera serie española realizada para incorporarse a la oferta de producción original de la plataforma Netflix. Hoy, el presidente de Netflix, Reed Hastings, ha anunciado el título de la misma: 'Cable Girls'.

Reed Hastings

El co-fundador de Netflix ha desvelado el título en una presentación en Saint-Denis (París) dedicada a presentar las novedades de la plataforma. Como ha confirmado Hastings, el rodaje de 'Cable Girls', que podría traducirse como 'Operadoras telefónicas', tendrá lugar este año, de cara a estrenarse a nivel mundial en 2017.

Netflix global

Los responsables de las exitosas 'Velvet' y 'Gran Hotel', Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés de Bambú Producciones, junto a Gema Neira, se encargan de producir 'Cable Girls'. La serie será un drama de época ambientado en el Madrid de los años 20, y contará la historia de cuatro operadoras de centralita que trabajan en Telefónica durante los primeros años de la compañía.

La primera temporada de 'Cable Girls' constará de 16 episodios (un número superior a la media de las producciones propias de Netflix) de 50 minutos de duración cada uno (por contra, un número inferior al de la mayoría de series españolas, que suelen rondar los 70 minutos).

'Cable Girls' es un reflejo de las intenciones de la plataforma, que lleva en España desde octubre de 2015, y busca desarrollar más proyectos de producción propia en aquellos territorios en los que opera, concretamente en Europa, como la francesa 'Marseille', que protagoniza Gérard Depardieu.