å

TAQUILLA ESPAÑA

'El cazador y la reina del hielo' se convierte en la favorita en su primer fin de semana de estreno

La película protagonizada por Chris Hemsworth y Charlize Theron se convierte en la favorita de los españoles en su primer fin de semana de estreno.

Por Andrea Fuentes Ortuño 13 de Abril 2016 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!

El segundo fin de semana del mes de abril se puede calificar como una buena racha para el cine español a pesar de que en la primera posición encontremos la secuela de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' que relaciona a personajes de cuento de los Hermanos Grimm y de Hans Christian Andersen.

'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo' debuta en primera posición en la taquilla española sin pena pero sin gloria. Con casi 600 salas exhibiendo la película dirigida por Cedric Nicolas-Troyan, esta secuela que se centra en el personaje de Chris Hemsworth ha conseguido recaudar 1,2 millones de euros entre las 3 noches del fin de semana. Alrededor de 186 mil personas han disfrutado de este largometraje en el que podemos ver a Charlize Theron retomar su papel como la Reina Ravenna además de la incorporación de Jessica Chastain y Emily Blunt. La película ha conseguido un promedio de poco más de 2 mil euros recaudados por sala, uno de los más bajos del top 5 de esta semana.

 Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo

En segunda posición se mantiene la nueva película dirigida por Paco León, 'Kiki, el amor se hace'. Este remake erótico-festivo ha enamorado al público que ha hecho que consiga mejorar sus estadísticas respecto a su semana de estreno. Durante el pasado fin de semana, esta comedia ha recaudado alrededor de 906 mil euros, un 4% más que los mismos días la semana anterior. También ha subido en un 3% el número de espectadores que han elegido esta cinta repleta de distintas historias, superando los 130 mil. En total, la película ha superado la barrera de los 2 millones de euros de recaudación gracias a los más de 345 mil espectadores que han optado por elegir el cine español una vez más.

Sorprendentemente, en tercera posición encontramos otra secuela. 'Objetivo: Londres' retoma la historia tres años después del incidente ocurrido en 'Objetivo: La Casa Blanca'. Con 325 salas repartidas por la geografía española proyectando esta película de acción protagonizada por Gerard Butler y Aaron Eckhart, ha conseguido el segundo promedio mayor del top 5 de esta semana: alrededor de 2500 euros recaudados por sala. Lo que hace que la película dirigida por Babak Najafi haya recaudado un total de 816 mil euros en su primer fin de semana de estreno gracias a los más de 120 mil espectadores que han optado por la película que traía eOne.

En cuarta posición, bajando tres puestos y por lo tanto cediendo los puestos de honor, encontramos la "infame" para algunos e infravalorada para otros 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. La película de Zack Snyder se ha estrenado alrededor del mundo entre polémica y división de opiniones, algo que le ha afectado considerablemente a la hora de enfrentarse a las taquillas internacionales. En nuestro país ha recaudado en su tercer fin de semana de exhibición alrededor de 659 mil euros, un 49% menos que la semana anterior. La película protagonizada por Ben Affleck como el nuevo Batman y Henry Cavill retomando su papel como el hijo de Krypton también ha conseguido el peor promedio de las cinco películas más vistas de la semana: un total de 1386 euros por cada una de las 476 salas. En total, la película ha superado los 9 millones de euros recaudados conseguidos de los más de 1,3 millones de espectadores que han asistido a los cines para ver el comienzo del universo cinematográfico de DC Cómics.

Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Cerrando el top 5 encontramos el mejor estreno de la semana, a pesar de que las cifras conseguidas la posicionen en la quinta posición. Pedro Almodóvar vuelve a los cines españoles mostrándonos un nuevo drama con grandes personajes femeninos con 'Julieta'. A pesar de que la película apenas ha logrado superar los 610 mil euros de recaudación, es sin duda una gran cifra para la cantidad de salas destinadas a exhibir la nueva película de El Deseo, 185 en total. También consigue el mejor promedio de la semana con 3300 euros recaudados por sala, además de conseguir el mejor dato de asistencia rozando los 450 espectadores por sala. La cinta protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte se une a esos estrenos pequeños que se beneficiará por el boca a boca de los espectadores que han visto en la vigésima película del director manchego su resurgir tras la no tan acertada 'Los amantes pasajeros'.

Proximamente en cines

El próximo fin de semana se estrena 'El Libro de la Selva', el remake de acción real junto impresionantes imágenes creadas por ordenador que revive el clásico de Disney basada en la obra de Rudyard Kipling. Jon Favreau está a cargo de esta nueva adaptación que cuenta con las voces de grandes actores y actrices como son Ben Kingsley, Scarlett Johansson, Idris Elba o Bill Murray. También se estrena la película danesa 'Redención (Los casos del Departamento Q)', una película que antes de comenzar su rodaje ya se había vendido para exhibirla en más de 15 países.

El libro de la Selva

James McAvoy y Daniel Radcliffe protagonizan juntos 'Victor Frankenstein', basada en la obra de Mary Shelley además del resto de adaptaciones convencionales que han tratado la figura de este científico y su criatura. 'El secreto de una obsesión' es el remake norteamericano protagonizado por Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor basada en la película argentina 'El secreto de sus ojos', dirigida por Juan José Campanella y ganadora del Oscar a Mejor Película de habla no inglesa en 2010.