å

MARVEL AL RESCATE

'Spider-Man Homecoming': ¿qué papel desempeña Marvel en la producción de Sony?

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha explicado el papel que tendrán Sony y Marvel en la producción de la nueva película del hombre araña protagonizada por Tom Holland.

Por Rubén Omar Mendoza del Olmo 13 de Abril 2016 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El fracaso de crítica y público de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' trajo consigo algunas consecuencias. La primera de ellas, y más evidente, fue la cancelación de 'The Amazing Spider-Man 3', que tenía previsto su estreno en 2016. La tercera de las cinco entregas que Sony había previsto rodar se quedó por el camino, en gran parte debido al acuerdo Sony-Marvel para relanzar la saga. La participación de Marvel suponía un cambio de enfoque y de protagonista, por lo que dijimos adiós a Andrew Garfield y dimos la bienvenida a Tom Holland.

 Spider Man con el escudo de Capitán América y el rótulo de 'Spider-Man Homecoming'

El buen momento que pasan las películas Marvel aumentan las probabilidades de éxito del film del hombre araña. Parece que Marvel ha sido quien verdaderamente ha conseguido dar con la tecla del cine de superhéroes y el resto sigue buscando su camino. Si no, que se lo digan a DC con el fiasco de su 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Por eso, juntarse con los responsables de bombazos como 'Guardianes de la galaxia' o 'Los Vengadores' es casi un seguro de éxito.

Pero, ¿hasta qué nivel llega el control de Marvel sobre 'Spider-Man Homecoming'? Esto es algo que hasta ahora no se sabía, pero Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha hablado sobre ello en una entrevista con Collider. "Estamos trabajando mucho juntos. No sé qué pondrá exactamente en los créditos, pero es una producción de Sony Pictures de una película de Marvel Studios", ha explicado el productor estadounidense. "Tom Rothman (presidente de Sony) está llevando la facturación de Sony, y nosotros somos los productores creativos", ha dicho Feige dejando caer que Marvel toma las decisiones creativas y Sony gestiona temas administrativos y económicos.

"Nosotros somos los que fichamos al actor, los que le introducimos en 'Civil War' y después trabajamos en el guion y pronto estaremos rodando el auténtico film de Spidey", ha continuado Feige. A pesar de todo esto, ha manifestado que "el acuerdo fue que es una película de Sony Pictures". Después del fracaso de las últimas películas de Spider-Man de Sony, estas palabras seguro que sientan muy bien en los fans del superhéroe. Marvel parece tener control casi total de las decisiones creativas de la cinta así que el resultado tendrá en su mayoría su sello de identidad.

El futuro de Spider-Man

 Spider-Man con la estrella de Capitán América

Sin el control de Sony en el guion, algunas cosas van a cambiar a la hora de contar la historia. Ya todo el mundo está familiarizado con los inicios del hombre araña así que Marvel no parece muy interesada en seguir contando lo mismo. "Hay sucesos que hacen a Peter Parker ser como es y nosotros aludiremos a ellos. Pero nos centramos más en su futuro y cómo él sigue creciendo y sube un escalón en su aprendizaje después de la aventura que vive en 'Capitán América: Civil War'. En cómo es un nuevo héroe", ha explicado Kevin Feige.

Y es que pronto podremos ver a este nuevo Spidey interpretado por Tom Holland en la citada 'Capitán América: Civil War'. Ya sabemos incluso cuánto tiempo aparecerá en pantalla. Según Mike Sampson, editor jefe de la revista Screen Crush, Tom Holland estará en pantalla unos 30 minutos: 10 como Peter Parker y 20 vestido con el traje de superhéroe. Un buen aperitivo antes de la llegada de 'Spider-Man Homecoming' en el verano de 2017.