Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Malena Alterio y Javier Gutiérrez darán vergüenza ajena

Pilar Baena Miércoles 13 abril 2016

'Vergüenza' será una comedia de 30 minutos que constará de 10 episodios, comenzará su rodaje en breve y se plantea que se estrene en 2017. Juan Cavestany y Álvaro Fernández tuvieron la idea de esta serie hace casi ocho años, incluso rodaron un piloto en su día. Sin embargo, hemos tardado todo este tiempo para que al fin el proyecto salga adelante.

"La serie trata sobre la vergüenza, describe situaciones que están entre el patetismo y el dolor. Queremos hacer una comedia romántica ambiciosa, incómoda, de nuestro tiempo. Para nosotros la vergüenza es compartir esa grima que da ver a otros intentando ser estupendos... cuando no lo son", así presentaba 'Vergüenza' uno de sus creadores Juan Cavestany.

'Equipo de la serie 'Vergüenza', foto de Movistar TV'

'Vergüenza' cuenta la historia de Jesús e Inés, una pareja normal en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la fotografía artística. Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además y sobre todo tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, hacen siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda.

La serie cuenta con la participación de la productora Apaches, dedicada principalmente al cine y que da el salto a la televisión con 'Vergüenza' porque "se trataba de algo muy especial, sofisticado, con un elemento visual que era muy diferenciador. Una serie incorrecta, incómoda, independiente... teníamos la necesidad de verla en pantalla", comentaba su productor Enrique López Lavigne. Malena Alterio se mostraba encantada con el proyecto y con las diferencias que encontraba entre una serie de este tipo y las generalistas: "No sabéis el gusto de tener todos los guiones antes de rodar", y también habló de la libertad que han tenido los guionistas a la hora de escribir la serie, sin mediaciones o sugerencias de "añade un niño o un perro". A pesar de que es una serie que se va a salir de la norma y cuyas influencias son series como 'Extras', 'The Office' o artistas como Larry David o Louis C.K., la serie está hecha para gustar a todo el mundo. "Tampoco queríamos quedarnos en un nicho", comentaba Enrique López Lavigne.

Personajes que dan vergüenza ajena intencionadamente

1 Steve Urkel

Steve Urkel fue uno de los secundarios de la serie 'Cosas de casa' que pronto empezó a robar más protagonismo y se convirtió en la estrella principal a pesar de que su personaje causara bastante vergüenza ajena.

2 Amy Farrah Fowler

Amy Farrah Fowler, novia de Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory' nos ha puesto bastante nerviosos en alguna ocasión cuando le hacía la pelota a Penny o por sus continuos intentos de seducir a Sheldon que pocas veces correspondía a los toques de atención de su novia.

3 David Brent

David Brent, el protagonista y jefe de la versión original (la británica) de 'The Office' es todo un personaje que da vergüenza ajena. Incómodo y antipático, poco tiene que ver con el adorable Michael Scott que aunque ha tenido sus momentos patéticos no supera los de Brent que se cree un genio.

4 Stuart Pritchard

Stuart Pritchard, protagonista de 'Hello Ladies', es torpe y ridículo pero sobre todo a la hora de ligar. Ya hasta con la frase de hello ladies nos entra escalofríos. El actor que interpreta a Stuart es Stephen Merchant, co creador de 'The Office' y compañero de fatigas de Ricky Gervais, maestros ambos de producciones incómodas.

5 Miranda

Miranda es adorable, divertida y quizás nuestra mejor amiga televisiva, pero en ciertas ocasiones nos pone muy nerviosos. Sus momentos de hacer el ridículo hacen pasar un mal trago aunque ella es la primera en reírse de sí misma.

6 Rebecca Bunch

Rebecca Bunch con el título de 'Crazy Ex-Girlfriend' ya lo dice todo. Nos pone nerviosos desde el primer minuto cuando decide abandonarlo todo y mudarse a una pequeña ciudad persiguiendo a su ex, aquel que la dejó cuando iba al campamento de pequeña. A pesar de lo divertida que es, las situaciones en las que se mete y las decisiones que toma hacen que nos sonrojemos.

7 Jesús e Inés

Jesús e Inés son los personajes principales de la nueva serie 'Vergüenza' de Movistar TV. Él fotógrafo de bodas y bautizos con ensoñaciones artísticas, ella en situación precaria laboral que ve como sus sueños se esfuman. Juntos forman una pareja eternamente en crisis que siempre acaban haciendo el ridículo delante de todo el mundo.

Personajes que dan vergüenza ajena

Jesús e Inés, interpretados por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, se unen así a una lista de personajes que nos dan vergüenza ajena cada vez que los vemos en pantalla, aunque a diferencias de los personajes públicos, políticos y tertulianos, estos nos dan vergüenza ajena intencionadamente. Os dejamos una lista de esos personajes que nos lo hacen pasar mal intencionadamente.

Artículos recomendados

Peyton Reed adelanta detalles de 'Ant-Man y la Avispa'

'Ant-Man y la Avispa' contendrá cosas nunca vistas en cine según su director

Comentarios

Noticias relacionadas