å

MÁGICA REVELACIÓN

J.K. Rowling confiesa quién es su personaje favorito de la saga 'Harry Potter'

La famosa autora de 'Harry Potter' hizo esta revelación en Twitter, y se encuentra inmersa en el spin-off 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Por Paula Martínez Sanz 13 de Abril 2016 | 16:42

Comparte:

¡Comenta!

No muchos famosos escritores de best-sellers se mojan a la hora de elegir un personaje favorito de entre todas sus creaciones, pero este no es el caso de la multimillonaria J.K. Rowling, quien el pasado lunes fue preguntada en Twitter acerca de sus preferencias dentro la saga 'Harry Potter' y sorprendió a sus más de 7 millones de seguidores con una respuesta clara y concisa: Dumbledore.

 el profesor Albus Dumbledore en la saga 'Harry Potter'

Parece ser que el viejo profesor y director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, sin duda el personaje más sabio de toda la saga, es el que conquistó el corazón de la autora durante los 7 libros que escribió entre 1997 y 2007. Albus Dumbledore acompañó a Harry Potter a lo largo de todo su viaje, se mostró como un anciano fuerte y poderoso y al mismo tiempo humano y frágil, y nos regaló frases filosóficas como "No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir" o "No importa cómo nace una persona, sino en qué se convierte", escritas desde el corazón de Rowling.

Involucrada en su spin-off

Parece que Dumbledore de verdad gusta a su "madre", ya que su nombre ha sido mentado recientemente por el magizoólogo Newt Scamander en el último tráiler de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', que se estrenará el próximo noviembre, y donde parece que el sabio profesor tendrá una presencia relevante. Respecto al proyecto, J.K Rowling ha asegurado que está más involucrada en él de lo que lo estuviera en la gigantesca franquicia 'Harry Potter': "Este es un nivel diferente de participación, me siento muy muy cerca de este proyecto", expresaba el martes en la presentación del mismo en la CinemaCon. Además, tanto el elenco de actores como el equipo técnico estuvieron de acuerdo en los beneficios de trabajar codo con codo con la creadora original de la historia.

Aún tenemos que esperar para ver el resultado de este tándem formado por el director David Yates y J.K Rowling, pero después del nuevo tráiler, cada vez está más claro que la película estará llena de influencias potterianas y de ese universo mágico en el que solo la autora sabe introducirnos. Quién sabe, quizás la autora nos sorprende en unos años revelándonos su personaje favorito de la nueva aventura de Newt Scamander. ¿Quién será?

Rostros
Sagas