å

BOMBAZO NAVIDEÑO

'Passengers': La nueva película de Chris Pratt y Jennifer Lawrence presenta unas primeras e increíbles imágenes

Ya se han podido ver unos minutos de metraje de la trepidante ficción espacial, que se estrenará el próximo 30 de diciembre.

Por Paula Martínez Sanz 13 de Abril 2016 | 18:48

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Passengers', la nueva película espacial del director Morten Tyldum que se estrenará la próxima Navidad y que tendrá como principales protagonistas a las estrellas Chris Pratt y Jennifer Lawrence, ha presentado sus primeros minutos de metraje en la CinemaCon 2016 con un resultado más que satisfactorio, calificado de "absolutamente increíble".

Escrita por Jon Spaihts, 'Passengers' se desarrolla en un futuro en el que un grupo de miles de personas viajan en una nave espacial hacia un lejano planeta colonizado que se encuentra a 120 años de distancia de la Tierra, por lo que deben viajar en estado de "sueño". La nave sufre un mal funcionamiento y un pasajero (Chris Pratt) se despierta sesenta años antes de lo previsto, y aterrado ante la idea de envejecer y morir solo, despierta a una segunda pasajera (Jennifer Lawrence). Juntos inician una historia de amor, pero también tendrán que salvar la vida de todos los tripulantes de la nave.

Un comienzo excitante

Las imágenes que Sony Pictures proyectó en CinemaCon 2016 comienzan con esa nave, el Avalon, volando por el espacio, y con esas vainas en las que duermen los pasajeros. De repente, una se abre y aparece Chris Pratt, quien busca al resto de personas, pero no hay nadie."¿Hola?", grita mientras corre por la nave. Pratt comienza entonces a explorar el Avalon, y se encuentra con Michael Sheen, un androide camarero al que pregunta qué sucede con el mal funcionamiento del sueño inducido en las vainas. "No puede suceder", dice el androide. Cuando Pratt explica que fue así, el robot le responde: "No es posible que estés aquí".

 Jennifer Lawrence y Chris Pratt, protagonistas de 'Passengers'

Después de un año tratando de arreglar diferentes cosas en la nave, el personaje de Pratt despierta a una escritora de Nueva York (Jennifer Lawrence). Ella le pregunta: "¿Sabes lo que está pasando?", y cuando él le revela que ha sido la única persona despierta durante más de un año, ella quiere saber si hay alguna manera de volver al modo de hibernación. Pratt dice que no: "Todo está diseñado para mantenernos vivos, lo he intentado todo". Derrotada, Lawrence le pregunta: "¿Qué hay para hacer aquí?".

A continuación el metraje muestra un rápido montaje de cómo la pareja se va conociendo y acude a una cena de lujo en la nave, ve películas, toma un baño, se besa... Y cuando parece que todo está bien en el Avalon, las cosas empiezan a empeorar: la nave está perdiendo su gravedad y Lawrence casi se ahoga en la piscina mientras ella y el agua de repente se levantan.

En la última parte del footage las imágenes se aceleran y muestran toda la acción que alcanzará la película, culminadas con el choque de Pratt con un pequeño vehículo en la cafetería. "Tiene que haber una manera," dice, "hay otras 5.000 personas en esta nave, tenemos que salvarlas". A continuación, el título: 'Passengers'.

Después de estos maravillosos minutos de metraje en los que se pudo observar tanto acción como drama y amor en medio del espacio, la boca se nos está haciendo agua. Habrá que esperar al próximo 30 de diciembre, pero antes de que acabe el 2016 podremos ver esta joyita que al unir a su director, a sus actores, a la temática y a los efectos especiales, se augura como un taquillazo seguro.