å

DORA SE PORTA MAL

La actriz que dobla a 'Dora, la exploradora' es expulsada del instituto por fumar en los baños

Fatima Ptacek, voz de 'Dora, la exploradora', ha sido expulsada del instituto tras infringir una de las normas del colegio al fumar en los baños.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 14 de Abril 2016 | 17:57

Comparte:

¡Comenta!

Parece que 'Dora, la exploradora' está en un lío, o por lo menos, la actriz Fátima Ptacek, que es quién le pone la voz al dibujo animado. La joven actriz de quince años se ha visto en medio de una polémica por fumar un cigarrillo electrónico en los baños del instituto. El hecho ocurrió el pasado diciembre, pero ha resurgido como un escándalo público, tras verse envuelta en una demanda.

 Fátima Ptacek junto a un muñeco de 'Dora, la exploradora'

La razón por la que Ptacek podría estar en un lío ha sido la demanda interpuesta por Nadie Leonelli y Fredrik Sundwall, dado que su hija ha sido expulsada de forma definitiva del colegio por cometer la misma falta que Ptacek. El problema ha surgido dado que la actriz solamente fue expulsada durante tres días, mientras que la hija de Leonelli y Sundwall no volverá a pisar el colegio. Los padres han decidido tomar medidas legales por discriminación, al favorecer a Ptacek por ser una actriz de doblaje conocida: "Que Fatima Ptacek sea una actriz famosa por interpretar a 'Dora, la exploradora' tuvo un papel fundamental para que no la expulsaran del instituto por mucho que la amenzaran, y M.S. ha sido expulsada como chivo expiatorio", fue uno de los argumentos utilizados en la demanda.

Recordemos que la joven Ptacek todavía tiene quince años, por lo que la repercusión no ha sido poca, aunque hay mucha gente que se lo ha tomado con humor. Otro de los argumentos de los padres, que ha provocado las risas en las redes sociales, es que Ptacek hubiera animado a su hija a hacerlo utilizando la singular voz de Dora. De esta forma, la compañera de la actriz habría sucumbido a las dotes de convicción del dibujo animado, a través de Ptacek, y lo hubiera hecho aunque no quisiese. Según informa Mashable, los padres habrían pedido una indemnización de 40.000 dólares y la readmisión de la joven en el centro.

Bromas en la red

Como era de esperar, las redes se han hecho eco de la noticia y seguramente, no hayan tenido la repercusión que esperaban los padres de la compañera de Ptacek. En Twitter, algunos han colgado publicaciones de lo más hilarantes: "Me pregunto si alguna vez 'Dora, la exploradora' se ha liado y fumado al mapa". No cabe duda de que tendremos risas para rato hasta que se esclarezca si finalmente la voz de 'Dora, la exploradora' tuvo la culpa de la expulsión de su compañera. Ha quedado claro que la influencia de la serie animada de Nickelodeon no solamente es para los más pequeños, sino incluso para adolescentes.

Rostros