å

HELLRAISER

Un vistazo al diseño del nuevo Pinhead

El nuevo Pinhead de Pascal Laugier parece ajustarse a la propia evolución del personaje vista por su creador, Clive Barker.

Por Óscar Martínez 5 de Febrero 2009 | 09:53

Comparte:

Ver comentarios (5)

Una vez se ha confirmado a Pascal Laugier, director de la polémica 'Martyrs', como nuevo director de 'Hellraiser' en sustitución de los también franceses Julien Maury y Alexandre Bustillo, nos llegan ya las primeras imágenes del posible diseño del nuevo Pinhead, las cuales corren a cargo del creador de efectos especiales Gary J. Tunnicliffe.

Según sus propias palabras, quería hacer un Pinhead que estuviera un paso por delante en la evolución del original, más carnal, más caótico y doloroso. He trabajado en otras películas de la saga y el propio Clive Barker me comentaba que veía a Pinhead demasiado 'limpio'. Quería que se reflejaran los estragos de la decadencia y la inmundicia de una eternidad de corrupción.

La película original cuenta la historia de Frank Cotton, un hombre que adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, se trata de una especie de puerta interdmensional, por lo que, al abrirla, Cotton convoca a las criaturas procedentes de un infierno fantástico.

Un vistazo al diseño del nuevo Pinhead