å

SEXO, MODA, RIESGO

Primer tráiler de 'The Neon Demon', nuevo thriller sexual de Nicolas Winding Refn

Nicolas Winding Refn, director de 'Drive', muestra un primer avance de su último trabajo protagonizado por Elle Fanning, Keanu Reeves y Christina Hendricks.

Por Roberto Cabanillas Trenado 15 de Abril 2016 | 10:36

Comparte:

¡Comenta!

Nicolas Winding Refn competirá en la 69 edición del Festival de Cannes con uno de sus característicos thrillers oscuros altamente estilizados. Porque su último trabajo, 'The Neon Demon', ha conseguido que el cineasta danés vuelva a tener una cita con la Croisette, evento que ya reconoció el talento y habilidades del realizador tras premiarle en 2011 con el galardón a Mejor Director por 'Drive'.

 Elle Fanning en un momento de 'The Neon Demon'

Ya disponíamos de unas primeras imágenes de esta fábula protagonizada por la casta y virginal hermana de Dakota Fanning. No obstante, gracias a la publicación de un primer tráiler, hemos podido confirmar que nos encontramos ante un ejercicio de estilo sobre la poética de la violencia, la moda y el dolor al que hay que otorgarle un nivel de las expectativas importante.

A medio camino entre la histérica 'Cisne negro' y la versión más asquerosa y perturbadora del mundo de la moda tímidamente representada en cintas como 'El diablo viste de Prada', este primer avance nos muestra a una Elle Fanning inmersa en una tenebrosa pero preciosa atmósfera en la que diferentes aspirantes a modelos son devoradas por un grupo de gigantes de la industria obsesionados con la belleza. Un envoltorio de lujo para un cuento terrorífico que contará con la interpretación de algunos rostros conocidos como Keanu Reeves, Christina Hendricks ('Mad Men'), la asimétrica Jena Malone ('Los Juegos del Hambre: En llamas') o la angelical Bella Heathcote ('Orgullo + Prejuicio + Zombis'). Todos ellos sacudidos por un universo negro repleto de espanto, ambigüedades y recovecos.

Música de lujo

'The Neon Demon' se presenta como uno de los thrillers psicológicos y sexuales más estimulantes de la temporada (en realidad, ¿será el único?). Con una leyenda en el póster que sentencia "Los malvados mueren jóvenes", no podemos perderle la pista a este interesante invernadero de sangre, perversión y tensión erótica. Un relato que contará además con la fabulosa banda sonora de Cliff Martinez, compositor que ya trabajó con Winding Refn en 'Drive' y 'Sólo dios perdona' confeccionando unas composiciones sonoras deslumbrantes. "Creo que 'The Neon Demon' tiene algunas similitudes con 'Drive'" confesó recientemente Cliff en una entrevista a Vice. Una pena que, de momento, la película no haya confirmado su fecha de estreno en España. Tendremos que esperar entre bastidores.