å

HAZTE CON TODOS

Warner Bros., Sony y Legendary luchan por una película de 'Pokémon' en acción real

The Pokémon Company ha organizado una puja secreta para subastar los derechos de la famosa franquicia de videojuegos, con la idea de realizar un blockbuster centrado en 'Pokémon' con actores reales.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Abril 2016 | 10:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Parece que el veinte aniversario del nacimiento de los 'Pokémon' es el momento perfecto para intentar que la franquicia vuelva a brillar como si fuera la primera vez. Nintendo lleva celebrando desde hace meses esta efemérides con lanzamientos de Pokémon legendarios en los videojuegos, y nuevos títulos como 'Pokkén Tournament' en Wii U y los próximos 'Pokémon Sol y Luna' en Nintendo 3DS. Las primeras películas han estado disponibles para disfrutar de nuevo de forma gratuita, pero ahora llega la gran joya de la corona para los fans: una película de 'Pokémon' en acción real.

pokémon

Tras juegos, cartas, animes, mangas y un largo etcétera de productos protagonizados por Pikachu y compañía, lo único que nos faltaba era ver a actores de carne y hueso lanzando Pokéballs y desatando el poder de los famosos monstruos. Según informa THR, The Pokémon Company está organizando una puja "top-secret" de los derechos cinematográficos para que esta idea se lleve a cabo, y hay tres estudios muy gordos peleando por ellos: Warner Bros., que ya distribuyó las primeras películas animadas y que, según las fuentes, está pujando muy fuerte por ello, Sony y Legendary Pictures.

Parece que la que más fuerte suena para hacerse con los derechos es Legendary Pictures, que ha pasado de ser un sello indie a toda una potencia gracias al impulso de haber sido adquirida por el conglomerado chino Wanda. Pero ahí podría haber un problema, ya que el hecho de que una compañía china adquiera los derechos de una de las franquicias japonesas más famosas podría reavivar tensiones culturales entre ambos países.

Tensión política, ¿y cultural?

La relación política entre China y Japón nunca ha sido muy fácil, pero hace poco alcanzó un punto muy delicado cuando Japón acusó a China de tener "ambiciones territoriales" en el Mar del Sur de China. Algo que afectó a la relación cultural de ambos países, con China prohibiendo las películas japonesas durante tres años. Esta prohibición acabó recientemente. Legendary ya tiene historia con franquicias japonesas, ya que la última 'Godzilla' es suya, y piensan seguir haciéndolo con secuelas y crossovers con otra de sus próximas franquicias, 'Kong: Skull Island'. ¿Se harán finalmente con los derechos cinematográficos de Pokémon? Tendremos que esperar a ver cómo termina esta puja secreta. Lo que sí esperamos es que se tomen esta idea con mucha ambición, todos los que pasamos horas y horas delante de la Game Boy queremos ver como hacen justicia a las aventuras que vivimos junto a los Pocket Monsters. Siempre pueden inspirarse en este tráiler fan made que se hizo viral el año pasado y que pedía, precisamente, que Nintendo hiciera una película live action de Pokémon:

Series