å

END IS COMING

'Juego de Tronos' podría terminar con temporadas más cortas y durar unas 73 horas en total

"Llevamos años sabiendo más o menos cuántas horas queremos que dure", son las palabras de David Benioff, uno de los creadores.

Por Javier Pérez Martín 15 de Abril 2016 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

"Llevamos años sabiendo más o menos cuántas horas queremos que dure. Eso no ha cambiado". Son palabras de David Benioff, co-creador de 'Juego de Tronos' junto a D.B. Weiss. Los showrunners parecen tener mucho más claro que George R. R. Martin, el autor de las novelas en las que se basa la serie de HBO, cuándo acabará la saga de los Lannister, los Stark, los Targaryen y Hodor.

'Juego de Tronos'

En concreto, Benioff y Weiss sitúan el final de 'Juego de Tronos' tras unas 73 horas, según el primero le ha contado a Entertainment Weekly. A 10 capítulos por temporada, cualquier azafata del 'Un, dos, tres' podría decirte que para finales de la sexta, que se estrena el 24 de abril, habremos visto 60 horas. Eso quiere decir que quedarían, según el deseo de los guionistas, 13 horas de serie. ¿Pero qué quiere decir eso?

Está en nuestras manos teorizar e imaginar, pues desde HBO no han confirmado nada. Según Michael Lombardo, el presidente de entretenimiento de la cadena, esta ha sido la opinión de los showrunners en todas las conversaciones que han tenido sobre el futuro de la serie. "Tendremos que ver cómo de seguros están sobre el final cuando anunciemos las temporadas siete y ocho", comentaba Lombardo.

Benioff le dijo a Variety que, tras la sexta temporada, cree que quedan los últimos 13 episodios de la serie. Eso quiere decir, según están barajando los distintos medios, que la séptima temporada tendría siete episodios, y la octava y potencialmente última, seis. Menos de los 10 a los que estamos acostumbrados, y acercándose a la estrategia que tanto HBO como AMC han explotado con varias series de dividir en dos la última tanda de episodios de sus series más exitosas ('Los Soprano', 'Mad Men', 'Breaking Bad').

HBO no lo ve tan claro

Es obvio que la cadena de cable no va a dejar ir tan fácilmente su producto más exitoso, si no el único realmente exitoso que mantiene actualmente. Mientras su crisis de creatividad en cuanto a ficción se hace más y más evidente (y su estrategia de producción se empieza a fijar en la de Netflix), Michael Lombardo dice que sigue siendo optimista y quiere llegar a un acuerdo con los guionistas. "Como fan y como ejecutivo de televisión, me encantaría que quisieran hacer seis años más", son sus palabras. Claro.

Mientras les dejamos que se pongan de acuerdo, opinemos. ¿Cuántos años más pensáis que serían los perfectos para 'Juego de Tronos'?