å

CASI KE NO

10 curiosidades de la serie '7 vidas' que quizá no sabías

Recopilamos los datos más curiosos e interesantes de la mítica serie de Telecinco protagonizada por Amparo Baró, Anabel Alonso y Gonzalo de Castro, entre otros.

Por Héctor Alabadí Toledo 15 de Abril 2016 | 18:14

Comparte:

Ver comentarios (1)

Más que siete años parecieron siete vidas. No podíamos imaginar lo mucho que echaríamos de menos a la entrañable pandilla de amigos que se reunía en el Casi Ke No. Desde que se estrenara en 1999 hasta su desenlace en 2006, '7 vidas' marcó un antes y un después en la ficción española. Fue la pionera a la hora de importar el formato de sitcom americana, grabada con público en directo, y llegó a realizar un fantástico episodio especial en directo.

'7 vidas'

La serie, que narraba el día a día de un grupo de vecinos y amigos, arrancó con el despertar de David (Toni Cantó). Tras veinte años en coma, debía enfrentarse a un nuevo mundo. Pero con el paso de las temporadas, la ficción de Globomedia se fue adaptando a las nuevas circunstancias: los constantes cambios y vaivenes de actores obligaron a los guionistas a ponerse las pilas para reinventarse cada temporada, con sus altibajos como en cualquier serie longeva.

Nada habría sido igual sin la chispa de sus desternillantes guiones ni, evidentemente, sin su extraordinario reparto y sus carismáticos personajes. Encabezado por una grandísima Amparo Baró, la irremplazable Sole a la que tanto echamos de menos, el reparto lo completaban Javier Cámara, Blanca Portillo, Gonzalo de Castro, Anabel Alonso, Carmen Machi, Paz Vega, Eva Santolaria, Florentino Fernández, Santi Rodríguez, Guillermo Toledo, Santi Millán y María Pujalte, entre muchísimos otros. Esta serie se convirtió en una gran cantera de actores que descubrió a algunos de los intérpretes más destacados de nuestro cine, que también han destacado fuera de nuestras fronteras. No podemos olvidarnos de los innumerables cameos que pasaron a lo largo de la serie, sin duda, una de sus señas de identidad.

Para rendir homenaje a esta mítica serie de 204 capítulos, hemos querido recopilar los diez datos más curiosos que rodean a '7 vidas' y que quizá no conocías o no recordabas. ¡Que empiecen las collejas!

Éxito internacional

Aunque los inicios fueron complicados en términos de audiencia y las comparaciones con 'Friends' eran inevitables, ' 7 vidas' fue ganando entidad propia a la vez que crecía su número de seguidores. Tal fue su éxito que llegó a tener su propio spin-off, 'Aída', que consiguió superar en capítulos a su serie madre. Además, lata de esta comedia ha sido vendida para el mercado hispánico de Estados Unidos, y varios países de Europa del Este como Bosnia, Serbia, Croacia, Bulgaria, Eslovenia, Kosovo, Macedonia y Montenegro, e incluso ha contado con remakes en Italia, Portugal, Grecia y Turquía. No cabe duda, '7 vidas' ya forma parte de la historia de la televisión española.

Series