å

A POR RÉCORD

'Capitán América: Civil War': Las previsiones barren las cifras de 'Batman v Superman' en su primer fin de semana

Según Heroic Hollywood, la película de los hermanos Russo alcanzaría los 220 millones de dólares de recaudación en su fin de semana de estreno en los Estados Unidos.

Por Borja Abelleira García 16 de Abril 2016 | 11:09

Comparte:

Ver comentarios (12)

Los fans de Marvel y sus superhéroes ya cuentan los días que restan para poder disfrutar de la esperada 'Capitán América: Civil War'. La película de Joe y Anthony Russo llega el 29 de abril a los cines de España, y las comparaciones con la reciente y criticada 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' no se harán esperar desde el mismo día de su estreno, incluso antes.

Civil War

Y es que según informa Heroic Hollywood, recientes estimaciones de taquilla sitúan a la superproducción de Disney en unos 220 millones de recaudación a nivel nacional en los Estados Unidos en su fin de semana de estreno. Unas cifras que sin duda superarían ampliamente las alcanzadas por la cinta de Warner y DC, 'Batman v Superman', que se quedó en los 166 millones.

Buena parte de culpa tendrán las críticas especializadas que una y otra han recibido en las semanas previas a su estreno. 'Batman v Superman' fue vapuleada por la mayoría de los expertos, mientras que 'Civil War' no ha recibido más que buenas palabras hasta el momento. Por otra parte, cabe resaltar la "extensa" carrera de Marvel con respecto a DC en su apuesta por los superhéroes. Mientras la primera compañía se lanzaba a este mundo allá por 2008 con 'Iron Man', DC Comics apenas hizo sus pinitos con 'El Hombre de Acero' antes de llevar a cabo una obra tan grandilocuente como 'Batman v Superman', con una gran variedad de personajes que ahora será ampliada en las dos próximas entregas de la 'La Liga de la Justicia'.

A por el récord

Si se cumplen las previsiones, la tercera película de Capitán América le ganaría el pulso a una compañera del universo Marvel: 'Los Vengadores', que en 2012 recaudó 207 millones de dólares en su primer fin de semana. Lejos quedarían todavía los 245 millones que alcanzó 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' el pasado mes de diciembre, pero quién sabe. Lo cierto es que el hype del film protagonizado por Chris Evans y Robert Downey Jr. no ha hecho más que aumentar en las últimas semanas a base de buenas críticas, tráilers y adelantos. Para salir de dudas habrá que esperar al estreno: 29 de abril en España, 6 de mayo en Estados Unidos.