å

ANTI-SPOILERS

'Juego de Tronos' se pregunta por qué os gustan tanto los spoilers

D. B. Weiss y David Benoiff aseguran que no entienden porqué hay gente proclive al auto spoiler.

Por Javier Parra González 16 de Abril 2016 | 13:14

Comparte:

¡Comenta!

A día de hoy, es más que habitual el hecho de tener que sortear spoilers cual ninja al día siguiente de la emisión del nuevo capítulo de la serie de turno. Las redes sociales se han convertido en un campo de minas a esquivar en donde, reconozcámoslo, siempre nos ha explotado alguna en la cara y nos ha fastidiado la sorpresa pertinente del nuevo capítulo.

D.B. Weiss, uno de los showrunner de la serie, afirma que "Cualquier persona en su sano juicio admitirá que el conocimiento de algunas cosas con antelación disminuye la experiencia del visionado, y sin embargo la gente está realmente hambrienta por averiguar cosas que empeorarán su visionado, así que no acabo de entenderlo", tal y como recoge EW.

Los spoilers también están mal vistos desde los despachos de Hollywood, motivo por el cual el rodaje de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' ha estado rodeado de un hermetismo sin precedentes, implementando medidas de seguridad no vistas hasta ahora. Ya no circulan guiones en papel, sino que son todos en formato electrónico. El "círculo de confianza" entre el casting y los propios ejecutivos de la serie es cada vez más estrecho. Nombres en código para referirse a algunos personajes y escenas. Los socios internacionales de HBO recibirán la copia del episodio cerca de la hora del estreno del capítulo en EEUU. Y en los sets de rodaje, se han implementado arduas medidas de seguridad para evitar que los fans puedan tomar fotos.

"Es como proteger tu casa", dice David Benioff, el otro showrunner. "Lo haces tan fuerte como sea posible, con la esperanza de que los ladrones vayan a buscar otra casa en la que robar, pero es imposible asegurar siempre totalmente tu casa".

"Id a robar a 'The Walking Dead'", añade Weiss en broma.

Haciendo referencia a los fans que se acercan a los rodajes para intentar tomar fotos del set, Benoiff añade que "la idea de que la gente quiera ir a los sitios y averiguar los spoilers es como si hubiera un sitio web llamado 'Últimas Páginas de Grandes Libros', ¿querrías leerlo?".

"¡Voy a crear a esa web!", dice Weiss. "Por la lógica de Internet, sería popular: 'No leer 'Anna Karenina', aquí está la página donde salta delante del tren'."

Tras hacer una pausa, añade: "Spoiler alert".

Póster de la sexta temporada de Juego de Tronos

Sin spin-off a la vista

Visto el éxito de 'Fear The Walking Dead', la serie surgida de 'The Walking Dead', algunos rumores indicaban que David Benoiff y Dan Weiss podrían optar por ampliar el universo de 'Juego de Tronos', pues las posibilidades del universo de fantasía de Poniente creado por George R. R. Martin así lo permiten.

Sin embargo, Michael Lombardo, presidente de programación de HBO ha negado tajantemente que se estén planteando la posibilidad de una franquicia, asegurando que "si eso llegara a suceder, tendría que provenir de un sentimiento real de Benioff y Weiss, o de que George R.R. Martin crea que es lo correcto. Sin saber cómo termina esta historia en particular, no sé. Hay tantos personajes y personajes secundarios que se podría construir un mundo a su alrededor. Siempre vamos a estar atraídos por una fuerte visión creativa, pero no vamos a hacer eso a menos que sintamos su pasión".

La sexta temporada de 'Juego de Tronos' tendrá su premiere el próximo 24 de abril en HBO.