Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jared Leto habla sobre su trabajo para convertirse en el Joker de 'Escuadrón Suicida'

Pedro Herrero Sábado 16 abril 2016

Todos esperamos que Jared Leto monte un verdadero espectáculo en pantalla cuando su Joker haga aparición en la inminente 'Escuadrón Suicida', pero de lo que estamos seguros es que lo ha hecho también en el set de rodaje. Así lo atestiguan al menos sus compañeros de reparto, que han recibido regalos por su parte tan encantadores como condones usados, animales muertos o revistas porno, por ejemplo. La verdad es que teniendo en cuenta el trabajo previo que ha hecho para meterse en la piel de tan desquiciado personaje, no es nada raro ver esta y otras extrañas actitudes en Leto, y es que para conocer las mentes criminales más locas se reunió con algunas de ellas.

Jared Leto habla sobre su trabajo para convertirse en el Joker de 'Escuadrón Suicida'

"Se ha hecho tan buen trabajo con este personaje anteriormente que sabíamos que teníamos que empezar de cero", dice Leto. "Pero lo que es fantástico sobre el Joker es que no hay reglas, actúa por instinto. David (Ayer, director) y yo tuvimos conversaciones y creo que él sabía que yo iba a salir ahí y experimentar para volver con algo nuevo y que él tuviera algo con lo que trabajar. No tiene precio trabajar con un director que tiene tanta confianza en lo que haces".

Compromiso con el personaje

Leto decidió desde el principio que se implicaría con este personaje como nunca se había hecho antes, y a pesar de que lo hayamos visto más loco que nunca en los tráilers de 'Escuadrón Suicida', cree que es la versión más realista del Joker que hayamos visto nunca.

"Creo que el Joker vive entre la realidad y otro plano, como una especie de chamán. Es un papel muy tóxico en el que meterse. Tienes permiso para romper las reglas y desafiarte a ti mismo y a los que te rodean de un modo único. Al principio comencé investigando, leyendo tanto como podía, buscando material... Y en cierto punto, supe que tenía que dejar de hacer eso, porque el Joker ha sido redefinido muchas veces. Lo más divertido de esto es que a pesar de las muchas interpretaciones de este personaje, sigue habiendo una esencia común, pero todos dejan el trabajo previo aparte y aplican su toque personal, y eso es lo que hice yo. Me reuní con expertos, doctores y psiquiatras que habían tratado con asesinos y psicópatas, y también me reuní con ellos durante un tiempo de hecho. Supongo que cuando tomas un papel te conviertes en mitad detective y mitad escritor, y es mi parte favorita del proceso".

Jared Leto habla sobre su trabajo para convertirse en el Joker de 'Escuadrón Suicida'

Respecto a sus comportamientos en el set, Leto cree que "desde el principio es importante definir nuestra relación. Hacer este tipo de cosas no es sobre el resultado, sino sobre el proceso. Se trata de que yo voy a introducir al personaje a mucha gente que no lo conoce aún, así que se convierte en un ejercicio para mi y para los demás. El Joker es alguien que no se toma en serio las cosas..."

No es sobre el resultado, pero las ganas de verlo en acción siguen aumentando. Tendremos que esperar hasta el 5 de agosto, cuando se estrena 'Escuadrón Suicida'.

Artículos recomendados

Descubre qué personaje no moría en las primeras versiones de guión de 'Star Wars'

El primer guión de 'Star Wars: Una nueva esperanza' tenía reservado otro destino a ...

Comentarios

Noticias relacionadas