Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

AMC no permitirá el uso de móviles en sus salas de cines tras el aluvión de críticas

Roberto Cabanillas Sábado 16 abril 2016

Hace unos días el presidente ejecutivo de la cadena norteamericana de cines AMC, Adam Aron, propuso la posibilidad de permitir en algunas de sus instalaciones el uso de teléfonos móviles durante algunas de sus proyecciones cinematográficas. Una idea que pronto generó polémica entre los cinéfilos y suscitó un intenso debate en las redes sociales. De hecho, la respuesta del público al respecto ha sido tan ecuánime (un rotundo no) que solo se han necesitado dos días para cancelar el hipotético y atrevido experimento.

 AMC se ve obligada a cancelar su experimento de habilitar ciertas salas de cine que permitan el uso de telefonía

"No habrá mensajes de texto en los AMC. No va a suceder. Habéis hablado. Hemos escuchado. Rápidamente, esta idea ha sido desechada" sentencia la compañía AMC a través de su cuenta oficial en Twitter. De este modo, la empresa pretende poner fin a las numerosas críticas recibidas tras el anuncio del posible proyecto durante la celebración del CinemaCon estos últimos días en Las Vegas. Porque no son pocos los usuarios que se han movilizado para impedir que otros espectadores les arruinen una película porque prefieran chatear por whatsapp antes que disfrutar de la gran pantalla. "No volveré a ir a los cines de AMC nunca más" escribió el reconocido periodista de Fox News, Jake Hamilton tras conocer la noticia. Pablo Hidalgo, ejecutivo creativo de LucasFilm, también quiso exponer su opinión al respecto y en clave de humor animaba a la gente a llevarse fruta a las salas y a utilizar herramientas como Periscope, una aplicación para emitir vídeo en directo en plena proyección. Por supuesto, tampoco faltaron numerosos gifs que simbolizaban el rechazo a la atrevida propuesta.

Vuelta a la normalidad

No obstante, una vez AMC ha anunciado que la propuesta será descartada por completo, las aguas han vuelto a su cauce. Al menos en lo que a Twitter se refiere. Los espectadores han dejado de criticar a la cadena para elogiar su capacidad de escucha. Tal es el caso de Holly Overton, escritora en la serie 'Cazadores de sombras', quien quiso agradecer la resolución final de tan debatida cuestión: "Me encanta cuando gana el pensamiento racional" twitteó la joven en su cuenta.

Artículos recomendados

Domhnall Gleeson y Michelle Pfeiffer, a punto de unirse a lo nuevo de Aronofsky

Domhnall Gleeson y Michelle Pfeiffer podrían estar en lo próximo de Darren Aronofsky

Comentarios

Noticias relacionadas