å

ADJUDICADO

Sam Mendes dirigirá 'The Voyeur's Motel', adaptación de una polémica historia real

El cineasta abandona la franquicia de James Bond para dirigir un film menos grandilocuente, más en la órbita de su primer éxito, 'American Beauty'.

Por Diego Pla Portell 16 de Abril 2016 | 17:58

Comparte:

¡Comenta!

Tras su exitoso trabajo al frente de las dos últimas entregas de la saga de James Bond, Sam Mendes tiene un nuevo encargo: dirigirá la adaptación de 'The Voyeur's Motel', según ha confirmado The Wrap. Se trata de una crónica escrita por el polémico Gay Talese, que verá la luz en julio en forma de novela y de la cual el New Yorker publicó hace unos días un extracto.

Sam Mendes durante el rodaje de 'Skyfall'

'The Voyeur's Motel' cuenta la historia de Gerald Foos, un hombre que a mediados de los 60's compró un motel en Colorado con el único fin de satisfacer su voyerismo. En efecto, Foos observaba cómo sus huéspedes practicaban sexo, fundamentalmente a través de los respiraderos de aire dispuestos en el techo de las habitaciones.

El propio Foos contactó a Talese en 1980, declarándose fan de la por entonces última novela del escritor, 'Thy Neighbor's Wife' (un retrato de las costumbres sexuales de los norteamericanos). Según cuenta Talese en su artículo-adelanto, Foos le anunció que tenía información que podría serle útil para complementar su libro, o de cara a la redacción de uno nuevo. Como podemos comprobar, no se equivocaba.

Vuelve el primer Sam Mendes

DreamWorks se encargará de producir el film junto con el propio Mendes. Recordemos que el cineasta ya trabajó para el estudio en el film con el que saltase a la fama, 'American Beauty', con un resultado impecable: 5 Oscars, entre ellos a Mejor película y Mejor director. Por el momento no se conoce quién será el responsable de desarrollar el guion, ni nada acerca del reparto, pero seguro que no tardaremos en saber más sobre este proyecto.

Rostros