å

TAQUILLA EEUU

'El libro de la selva' reina sin problemas en la taquilla estadounidense

Sin rival alguno, 'El libro de la selva' se corona en la taquilla estadounidense con un magnífico dato. El clásico en acción real convence a público y crítica.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 17 de Abril 2016 | 19:19
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Fin de semana de ascenso en la taquilla estadounidense, Disney viene al rescate con la versión en acción real de 'El libro de la selva', que se corona con facilidad en la lista y se convierte en la número uno de la taquilla. Esta nueva versión del clásico de Disney de 1967 ha gustado y convencido a público y crítica y logra 103,57 millones de dólares y se convierte en el mejor estreno de una película en acción real basada en un clásico de animación desde 'Alicia en el país de las maravillas' en 2010 (116,1 millones). Supera con creces los datos de 'Cenicienta' (67,8 millones) y 'Maléfica' (69,4 millones).

Segunda posición para la comedia 'Barbershop: The Next Cut', la comedia protagonizada por Ice Cube y nueva entrega de la saga de 'La barbería' consigue 20,21 millones de dólares, cifra correcta. La película ha logrado excelentes comentarios de la crítica y parece haber gustado entre el público (ha logrado un A- en CinemaScore). Tercer puesto también para una comedia, Melissa McCarthy desciende hasta el tercer lugar con 'Es la jefa' y obtiene 10,17 millones de dólares (un 56,9% menos que la semana anterior). La película tenía aspecto de consumirse rápidamente y los datos lo demuestran, aunque en breve logrará doblar lo que ha conseguido.

El libro de la selva

'Batman v Superman' sigue en caída libre y 'Zootrópolis' resiste el golpe

En cuarta posición se queda 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', que se derrumba un 61,4%. El filme de Warner y DC sigue en caída libre, aunque eso no debe preocuparle al estudio puesto que ha conseguido 296,6 millones de dólares acumulados sólo en Estados Unidos, cifra que llega a los 805,5 millones internacionalmente. Quinto puesto para 'Zootrópolis' que logra 8,24 millones, supone su caída más grande ya que desciende un 42,6%. Una bajada excepcional si se tiene en cuenta que lleva siete semanas en taquilla y que 'El libro de la selva' le quitaba target. El filme de Disney lleva 882,27 millones en todo el mundo.

'Criminal' es el tercer estreno en colarse entre el top 10. Esta cinta de acción protagonizada por Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones y Gal Gadot logra sólo 5,8 millones de dólares en sexta posición. El filme ha costado sólo 31,5 millones, con lo cual sus beneficios dependerán más de la venta en otros formatos. La crítica la ha aplastado y el público no ha mostrado especial interés. Séptimo lugar para 'Mi gran boda griega 2', la comedia romántica de Nia Vardalos baja un 49,7% lo que supone su bajada más notoria aunque ya acumula 52 millones en Estados Unidos y 78,6 millones en el resto del mundo.

Barbershop: The Next Cut

El cine religioso encuentra su sitio en la octava plaza con 'Los milagros del cielo', que tiene su bajada más fuerte (59,6%) esta semana y obtiene 1,9 millones. La película ha recaudado 56,9 millones en Estados Unidos, lleva 62,2 millones en todo el mundo. Con un coste de 13 millones, es un negocio redondo. No tan redondo es 'God's Not Dead 2', que baja lo mismo que la película de Jennifer Garner con la diferencia de que lleva sólo tres semanas en taquilla, logra 1,7 millones y acumula 16,9 millones en total. Cierra el top 'Espías desde el cielo' que consigue 1,56 millones, lo que significa un 46,1% menos que la semana anterior.

'Miles Ahead' la única que aumenta su recaudación

Miles Ahead

Fuera del top toca destacar los fuertes descensos que ha sufrido la mayor parte de la taquilla. Los más notorios son los de 'Hardcore Henry', que pasa del puesto 5 al 11 en sólo una semana y se derrumba con un 71%. 'La serie Divergente: Leal' también se hunde con un 63% y consigue 1,3 millones perdiendo 1.019 salas. 'Demolición' cae un 72,1% logrando sólo 307.000 dólares.

La única del top 20 que sube es 'Miles Ahead', el biopic protagonizado por Don Cheadle aumenta un 0,8% sus ingresos obteniendo 212.049 dólares en 47 salas y colándose en el top. Buen dato también para 'Everybody Wants Some', que sólo desciende un 11,9% esta semana y logra 430.000 dólares. 'Madame Marguerite' obtiene 45.289 en 39 salas mientras que 'El amor es más fuerte que las bombas' desciende sólo un 12,6% con 21.197 dólares recaudados. 'La ley del mercado' debuta en dos salas con 11.391 dólares y 'Más allá de las montañas' resiste en cinco cines con un acumulado de 65.000.

Películas