å

REGRESO

'El Ministerio del Tiempo' vuelve después de dos semanas de parón

Televisión Española recupera la ficción para las noches de los lunes con los cinco capítulos que restan de la segunda temporada.

Por Borja Abelleira García 19 de Abril 2016 | 12:37

Comparte:

¡Comenta!

Los "ministéricos" están de enhorabuena. Y es que su serie preferida, 'El Ministerio del Tiempo', volverá el lunes 25 de abril a las noches de Televisión Española con el primero de los cinco nuevos capítulos que restan de la segunda temporada. El regreso de la serie protagonizada por Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda y Aura Garrido se producirá tres semanas después de que diese inicio el parón de emisiones tras el capítulo sobre 'Los últimos de Filipinas'.

El Ministerio del Tiempo

En el nuevo capítulo, 'Óleo sobre tiempo', la patrulla viajará al Alcázar de Madrid en el año 1734 para investigar un robo de arte a gran escala. En esta misión, y ante la falta de patrullas por problemas con el convenio laboral, se verán involucrados Velázquez e Irene, quienes se desplazarán hasta el lugar de los hechos para intentar detener los malévolos planes de la organización Darrow en colaboración con la tránsfuga Lola Mendieta.

La nueva tanda de capítulos abarca un total de cinco episodios inéditos en los que Amelia, Alonso, Julián y compañía tendrán que velar una vez más por el pasado, presente y futuro de la historia de la España. Los nuevos casos versarán sobre épocas tan diversas como las primeras décadas del XX, donde perseguirán a la vampiresa del Raval, los días antes de que Colón partiese hacia las Indias o los tiempos del rey Felipe II y su Armada Invencible. Nuevos actores como Carlos Hipólito, Alexandra Jiménez, Nancho Novo o Nieve de Medina interpretarán a diferentes personajes históricos, mientras que Hugo Silva ha abandonado el elenco por el momento tras su papel protagonista en la primera etapa de esta segunda temporada.

¿Parón intencionado?

Muchas teorías se han enarbolado estas últimas semanas acerca del parón del Ministerio en plena temporada. Todo indica que el ritmo de producción fue inesperadamente superado por el de emisión, por lo que no había lugar a cumplir los plazos. A este respecto se pronunció el creador de la serie, Javier Olivares, quien vio necesario que la ficción "tomase aire y se puliesen bien las imágenes y los efectos visuales. El equipo está apurado, trabaja por encima de sus posibilidades de tiempo y medios", explicó el también guionista.

La espera por fin ha concluido, y los seguidores del departamento más famoso de la televisión podrán disfrutar de nuevas aventuras a partir del lunes 25 abril a las 22:15.