å

LEYENDA

Primer tráiler de 'Hands of Stone': Edgar Ramírez es el boxeador Roberto Durán

Primer tráiler de 'Hands of Stone', el biopic sobre el boxeador Roberto Durán que protagonizan Edgar Ramírez y Robert De Niro.

Por Javier Parra González 20 de Abril 2016 | 10:12

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con el recuerdo todavía reciente de 'Creed. La leyenda de Rocky' se nos presenta 'Hands of Stone', biopic dirigido por Jonathan Jacubowicz sobre Roberto Durán, el boxeador panameño conocido con el apodo de 'Manos de Piedra' y que venció en 103 de los 120 combates que libró entre 1968 y 2001, y que interpreta Édgar Ramírez.

Hands of Stone

La película sigue la vida de Roberto Durán (Ramírez) desde su debut profesional en 1968 a los 16 años de edad hasta su retiro en 2002 a la edad de 50, centrándose en el momento en que derrotó a Sugar Ray Leonard y se hizo con el título de peso wélter (mediano) del CMB, para sorprender al mundo del boxeo cuando en el momento de la revancha pronunció las palabras "no más".

"Creo que es una gran película", dice Ramírez a Variety. "No sólo cuenta la historia de un legendario boxeador latinoamericano, sino que también es la historia de un hombre que se convirtió en un héroe en su país. De alguna manera Panamá siempre ha sido un país bajo control extranjero, por lo que se trata también de una cuestión de identidad. Roberto Durán ha servido como instrumento de unificación y de celebración para el orgullo del país, y eso es muy bonito".

Un casting heterogéneo

A Edgar Ramírez le acompañan Robert De Niro, quien interpreta a Ray Arcel, su entrenador. Además, podremos ver a Usher Raymond IV como Sugar Ray Leonard, a Ana de Armas como Felicidad Iglesias (la mujer de Durán), a Ellen Barkin como Stephanie Arcel y John Turturro en la piel de Frankie Carbo, gángster y promotor de boxeo durante la década de los 70.

Por otro lado, la relación que se ha fraguado entre Jonathan Jacubowicz, Edgar Ramírez y Robert De Niro, al parecer ha sido tan buena que ya se ha anunciado que el siguiente proyecto del director contará con los dos intérpretes como protagonistas.

A falta de conocer su fecha de estreno en nuestro país, 'Hands of Stone' llegará a los cines de Estados Unidos el 26 de agosto.