å

#SINFILTROS

Daisy Ridley lanza en Instagram un poderoso mensaje sobre la autoestima

La actriz ha publicado en su cuenta de Instagram un foto acompañada de un texto en el que se ha manifestado en contra de la falsedad de las redes sociales.

Por Pedro Gómez Alberdi 20 de Abril 2016 | 11:22

Comparte:

¡Comenta!

Con tan solo 24 años Daisy Ridley ya es una de las mujeres más influyentes del mundo. Quizás consciente del efecto que sus palabras pueden tener en millones de personas, la actriz ha mostrado siempre mucho tino a la hora de escogerlas. Tras haber pasado del anonimato absoluto a la fama estratosférica Ridley ha aprovechado el alcance de las redes sociales para difundir positivos mensajes de solidaridad y para denunciar situaciones de injusticia. Muy sonado fue su roce con un usuario que publicó una foto de la actriz caracterizada como Rey en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' criticando su cuerpo. La actriz no tardó en responder con la siguiente frase: "Las mujeres reales son de todas las formas y tamaños, de todas las etnias, de todos los niveles de valentía, tienen familias, no tienen familias. Soy una mujer real como cualquier otra mujer en este mundo".

La actriz londinense suele usar su cuenta de Instagram para publicar fotos o videos relacionados con la película que la ha convertido en una celebridad, pero de vez en cuando también aprovecha para lanzar algún mensaje más personal. El último ejemplo es una foto con un texto que ha causado sensación por su sinceridad y por su carácter esencialmente crítico. En la foto se puede ver un primer plano de la actriz sobre el que ha escrito: "I woke up like this #nofilter #nomakeup" ("Me he levantado así #SinFiltros #SinMaquillaje").

Post Daisy Ridley Instagram

Lo primero que salta a la vista es que al contrario de lo que dice el texto la actriz no parece recién levantada, de hecho se aprecia fácilmente que va maquillada y la imagen ha sido retocada con algún tipo de filtro. En el texto junto a la imagen se lee: "Tres de las anteriores declaraciones son falsas... Las redes sociales son geniales pero también asustan un poco porque lo que la gente publica son los más filtrados, los más cuidadosamente escogidos y claramente editados momentos de nuestras vidas. Y la autoestima es un tema muy importante para personas alrededor del mundo. Mi piel no es perfecta así que no publico selfies sin maquillaje, a pesar de que me gustaría; tengo un entrenador que me anima en los entrenamientos y no incluyo todas las veces que digo 'No puedo más', y no sonrío todo el tiempo pero me gusta compartir las fotos en las que lo hago. Aunque en realidad me quiero a mí misma, trato de tener siempre buenos pensamientos y estoy rodeada de la gente más maravillosa, así que trato de mantenerme equilibrada (como la fuerza, obviamente). Solo me apetecía decirlo :)".

Aunque la acción de la actriz resulta encomiable aún habría resultado más efectiva si efectivamente hubiese publicado una foto recién levantada, sin maquillaje y sin filtros. Pero cuando uno forma parte de una franquicia tan grande como 'Star Wars' es bastante probable que cada pequeño comentario, observación o contenido que se quiera lanzar a la red esté controlado y supervisado hasta límites que el resto de los mortales ni siquiera alcanzamos a imaginar.

Chica J.J. Abrams

Aunque Daisy Ridley actualmente se encuentra totalmente absorbida por su trabajo en la saga 'Star Wars' parece que ya hace planes para participar en otro tipo de films en el futuro. 'Kolma' es el nombre del proyecto que podría reunirla con su descubridor, el productor, director y guionista J.J. Abrams, quien ejercerá aquí como productor. La película mezclará el drama romántico con el género fantástico para contarnos la historia de una mujer a la que después de morir se le ofrece la oportunidad de ir al cielo con su novio que murió años atrás o volver al día en que su amado perdió la vida, para retomar de nuevo su historia juntos. La película será dirigida por Marielle Heller ('The Diary of a Teenage Girll').

Rostros