å

1942 - 2016

Muere Rod Daniel, director de 'Teen Wolf' con Michael J. Fox, a los 73 años

Muere Rod Daniel a los 73 años, director de 'Teen Wolf' con Michael J. Fox, la película que en 1985 sorprendió al mundo y seguía apostando por el actor de 'Regreso al futuro' como ídolo teen.

Por Amanda Gil Conesa 20 de Abril 2016 | 13:08

Comparte:

¡Comenta!

El mundo del cine no deja de sufrir pérdidas estos días. La última noticia en sobrecogernos ha sido la pérdida de Rod Daniel, director de 'Teen Wolf. De pelo en pecho', la película protagonizada por Michael J. Fox que fuera un taquilazo en 1985. Daniel también trabajó en múltiples series televisivas como 'Superagente K-9', o 'De tal palo tal astilla' , dejando clara su destreza para la comedia.

Rod Daniel

Nació y se crió en Nashville, y en 1979 le llegó su primera oportunidad en la pequeña pantalla gracias a la sitcom 'Radio Cincinnati' que dirigió y produjo para la CBS. Después de esto, siguió trabajando en episodios sueltos de diferentes producciones, hasta que dio su gran salto al cine de la mano de Michael J. Fox.

'Teen Wolf' supuso para él su consagración y reconocimiento a nivel mundial. Seguro que todos habéis visto o recordáis a Scott Howard, ese jugador de baloncesto que descubre que es un hombre lobo, como su padre. A pesar de que todos destacan esta revelación como el tema central de la película, en una entrevista de 2011 para Chicago Tribune, Rod Daniel dijo que para él lo importante era la relación entre ambos personajes, "es sobre un padre y un hijo".

Lucha contra el Parkinson

Su mujer e hijos han sido los que han confirmado la noticia a los medios, anunciando que el director que en 2003, diez años después de rodar la secuela 'Beethoven 2, la familia crece' y un año después de dirigir el telefilm 'Solo en casa 4', se retiró de los rodajes. Murió el pasado sábado 16 de abril en su casa de Chicago. Su familia también ha aclarado que quien quiera puede donar en su memoria a la función de Michael J. Fox sobre la investigación en Parkinson, enfermedad que padecía.

Rostros