å

ENTREVISTA ECARTELERA

Mario Casas ('Toro'): "Mi público teenager está creciendo conmigo"

Hablamos con el actor sobre el estreno de su película 'Toro' y sobre la carrera que lleva a sus espaldas, apoyada por una masa de auténticos fans.

Por Paula Martínez Sanz 20 de Abril 2016 | 19:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

En solo dos días comienza el Festival de Málaga 2016, evento donde verán la luz un conjunto de películas españolas entre las que se encuentra 'Toro', un thiller de acción que cuenta la historia de dos hermanos delincuentes (Mario Casas y Luis Tosar) que se meterán en un lío y se verán obligados a emprender un peligroso viaje en el que se verán amenazados por su pasado y por la relación que les une. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Mario Casas, el joven protagonista de la película y estrella entre los adolescentes tras su papel en producciones como 'Tres metros sobre el cielo', 'Fuga de cerebros' o 'Palmeras en la nieve'.

"Mi personaje es un tipo que ha pasado cinco años en la cárcel y quiere retomar una vida fuera de la violencia y de los robos", nos cuenta Casas, "pero entonces su sobrina es secuestrada y tendrá que volver a atar esas heridas del pasado y volverse a enfrentar cara a cara con todos sus problemas. En el fondo es un tipo noble, terrenal, como el toro animal". El actor además intentó realizar él mismo todas las escenas posibles de acción antes que contar con un especialista, y cree que la relación entre su personaje y Romano (José Sacristán) es el motor para que avance la película.

Un ídolo de masas consciente

A la hora de hablar de los dos universos entre los que se mueve: el de las películas con directores de prestigio y las que mueven a fans adolescentes, el actor se muestra agradecido: "Mi público teenager está creciendo conmigo, me sigue desde que empecé en la televisión y me es fiel y yo intento serlo con ellos. Sí es cierto que he tenido la oportunidad de trabajar con grandes directores que me están ofreciendo cosas distintas: comedias, thrillers... Soy un afortunado que puede hacer cosas muy diferentes. Estoy en el camino y aunque a veces pueda meter la pata, ahí está el aprendizaje".

 Mario Casas, queriendo ser un superhéroe mientras promociona 'Toro'

Casas también nos confiesa que le apasiona el cine de superhéroes, pese a que no le ha gustado la reciente 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia': "Como espectador para mí ha habido patinada, yo me quedaría con el Batman de Christopher Nolan". Después de que se haya revelado que actores como Dani Rovira o Quim Gutiérrez van a dar vida a diferentes superhéroes nacionales, Casas tiene claro que se subiría al tren de inmediato y se animaría a interpretar a Pafman, el superhéroe torpe de la Editorial Bruguera que siempre va acompañado de su gato inventor: "Amo el mundo de superhéroes, mi sueño es interpretar una película de superhéroes. Productores, por favor, hagamos más películas de superhéroes".

'Toro' se estrena el 22 de abril en el Festival de Málaga.

Películas
Vídeos
Rostros