å

POR FIN

Robert Downey Jr. confirma que 'Sherlock Holmes 3' comenzará a grabarse este año

En plena promoción de su película 'Capitán América: Civil War', el actor habló de su futuro proyecto bajo la piel del famoso detective privado.

Por Paula Martínez Sanz 21 de Abril 2016 | 16:20

Comparte:

Ver comentarios (2)

En medio del tour mundial de promoción de 'Capitán América: Civil War', que se estrena el próximo 29 de abril en cines, el actor Robert Downey Jr. ha tenido la oportunidad de avanzar a los medios americanos diferentes novedades de su vida profesional, entre ellos la confirmación esperada de que el rodaje de 'Sherlock Holmes 3' ya es un hecho.

 Robert Downey Jr. y Jude Law en 'Sherlock Holmes'

"Vamos a tratar de grabarla este año", contaba Downey Jr. al medio Shortlist Magazine, "Cuando hagamos esta película va a ser algo liberador. Es realmente difícil hacer estas películas... Yo me canso todo el tiempo, pero también estoy emocionado con ello". Respondiendo a la pregunta de si podrían comenzar a rodar ahora mismo si tuvieran que hacerlo, el actor expresaba: "Podríamos hacer algunos temas preliminares. Si pudiéramos rodarla a través de Skype, la tendríamos hecha en una semana".

Un equipo que debe programar agendas

Como Downey Jr. afirma, el rodaje no podría empezar ahora mismo debido a que el equipo se encuentra bastante disperso. Además del propio detective recorriendo el mundo como Iron Man, tenemos a su fiel doctor Watson (Jude Law) terminando la película 'Knights of the Roundtable: King Arthur', donde también está a los mandos Guy Ritchie, director de la saga 'Sherlock Holmes', que quizá necesite un descanso entre ambos proyectos. Rachel McAdams (Irene Adler), por su parte, estrena 'Dr. Strange' el próximo noviembre.

No sabemos la fecha exacta, pero parece que si Downey Jr. aprieta un poco las tuercas, antes de que acabe el 2016 podremos ver la primera nueva imagen del detective más conocido de la gran pantalla. Como Jude Law adelantaba a la revista Empire el pasado año, esta tercera película de la saga será "más brillante y más inteligente, aunque en el mismo ámbito que sus dos predecesoras". Ya han pasado cinco años desde 'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras', y por fin ha llegado hora de que el misterio y la acción vuelvan a atraparnos.