å

¿HOCUS POCUS 2?

'El retorno de las brujas' de Tina Fey no será un remake

Hace casi un año que escuchamos los rumores de que 'El retorno de las brujas' tendría secuela. Ahora, Tina Fey vuelve a hablar del proyecto.

Por Diego Pla Portell 21 de Abril 2016 | 14:20

Comparte:

¡Comenta!

Tina Fey, figura clave de la comedia estadounidense actual, ha confirmado que su particular proyecto basado en 'El retorno de las brujas' sigue avanzando, pero que no se tratará de un remake del clásico de Disney. El pasado año escuchamos los primeros rumores sobre dicho proyecto, pero hasta ahora no habían salido a la luz más detalles sobre el mismo.

Las tres protagonistas de 'El retorno de las brujas'

"Hay un guion en desarrollo, pero no se trata exactamente de un remake", concedía Fey en una sesión de preguntas y respuestas durante su asistencia al Festival de Cine de Tribeca. De este modo, queda confirmada la continuidad del proyecto, aunque de una manera bastante abstracta: no sabemos si se tratará de una secuela o de una reinterpretación del original estrenado en 1993.

Por otra parte, tampoco se sabe si, como se apuntó el pasado verano, las tres protagonistas (Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy) formarán parte de la nueva película. Fey no ha hecho referencia a este punto, y también ha eludido pronunciarse sobre qué labor desempeñará ella en el film. Dada su amplia y polifacética trayectoria, podría tanto participar en la escritura del libreto como dirigir y producir la cinta, o incluso llegar a protagonizarla.

Las brujas originales de Disney

A estas alturas convertido en un clásico familiar de los 90, 'El retorno de las brujas' relata la historia de tres brujas que, tras tres siglos, vuelven a la vida el día de Halloween, en el presente. Con el característico tono de comedia ligera de Disney, un grupo de muchachos deberá hacerles frente y derrotarlas antes del amanecer, ya que de no ser así conseguirán lo que más anhelan: la inmortalidad.

Rostros