Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Guy Hamilton, director de películas de James Bond, a los 93 años

Javier Parra Jueves 21 abril 2016

Guy Hamilton, director de cuatro títulos clásicos de la saga de James Bond, ha muerto en Mallorca a los 93 años de edad.

Nacido en París y habiendo comenzado su carrera en la industria como asistente de dirección a mediados de la década de los 40, su reconocimiento internacional llegó cuando dirigió 'James Bond contra Goldfinger' en 1964, la tercera incursión del famoso espía en las salas de cine. Después, dirigió 'Diamantes para la eternidad' en 1971, ambas con Sean Connery en el papel de Bond.

Filmó además las dos primeras apariciones del sustituto de Connery, Roger Moore: 'Vive y deja morir' y 'El hombre de la pistola de oro'. Ha sido el propio actor quien ha informado de la noticia a través de su cuenta de Twitter, confesando que se siente "increíblemente apenado":

Guy Hamilton

Director de estrellas

Además de Moore y Connery, trabajó con grandes de la interpretación, pues en su filmografía constan títulos con actores de la talla de Kirk Douglas, Burt Lancaster y Laurence Olivier (en 'El Discípulo del Diablo'); Elizabeth Taylor, Rock Hudson, Angela Lansbury, Tony Curtis y Kim Novak (en 'El espejo roto'); o Michael Caine ('Funeral en Berlín') y Robert Mitchum ('Entre dos fuegos').

Artículos recomendados

'Sherlock Holmes 3' ya tiene rodaje a la vista

Robert Downey Jr. confirma que 'Sherlock Holmes 3' comenzará a grabarse este año

Comentarios

Noticias relacionadas