å

A POR EL OSCAR

Michael Keaton en el primer trailer de 'The Founder', sobre la creación de McDonald's

'The Founder' narrará la creación de la cadena de restaurantes McDonald's, que se inició en California en los 50.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 21 de Abril 2016 | 16:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Después de que 'La red social' nos desvelase los pormenores de la creación de Facebook, la Weinstein Company quiere hacer lo mismo con la cadena de restaurantes McDonald's. Aquí tenéis el primer trailer de 'The Founder', biopic dirigido por John Lee Hancock y protagonizado por Michael Keaton que narrará los entresijos y las batallas detrás de la fundación del gigante de la comida rápida en la década de los 50.

Michael Keaton interpreta a Ray Kroc, un vendedor que se asoció con Richard y Maurice 'Mac' McDonald, dos hermanos de California que estaban llevando a cabo una revolucionaria manera de hacer y servir comida en menos tiempo, para fundar la cadena que hoy en día sirve a más de 60 millones de personas al día en todo el mundo.

Michael Keaton en 'The Founder'

La película nos mostrará los orígenes de la empresa, con especial énfasis en la relación de negocios que Kroc estableció con los hermanos McDonald, interpretados en la película por John Carroll Lynch y Nick Offerman, a los que convenció (o engañó) para que convirtieran su restaurante en franquicias. Completan el reparto Patrick Wilson, Linda Cardellini, B.J. Novak y Laura Dern, que interpreta a la sufrida mujer de Kroc.

'The Founder' se estrena en Estados Unidos el 5 de agosto.

A por el Oscar otra vez

Está claro que en los últimos años Michael Keaton está viviendo un renacimiento interpretativo. Su trabajo en 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' fue unánimemente elogiado, pero no se llevó el Oscar, a pesar de partir como favorito. En la pasada edición de los Premios de la Academia, Keaton no consiguió estar nominado por 'Spotlight', aun con las buenas críticas a su actuación. Claro que, aunque lo hubiera estado, el premio pertenecía a Leonardo DiCaprio.

Keaton y su Globo de Oro

Parece que Keaton se ha tomado en serio esto de conseguir por fin su ansiada estatuilla dorada. Con 'The Founder' se postula de nuevo seriamente como un firme candidato para el próximo año (los Weinstein casi siempre tienen un hueco reservado en las nominaciones, así que asociarse a ellos significa tener más papeletas). ¿Se llevará el Oscar o se convertirá en el nuevo DiCaprio?

Rostros