Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Cegados por el sol' inaugura el Festival de Cine de Autor de Barcelona

Jorge R. Tadeo Viernes 22 abril 2016

El cuarto largometraje del italiano Luca Guadagnino abría este jueves la sexta edición del Festival de Cine de Autor de Barcelona (D'A), imprescindible evento cinéfilo que tiene lugar en los Cines Aribau, en la Filmoteca de Cataluña y en el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB) y que se prolongará hasta el 1 de mayo. Un excelente cuarteto formado Tilda Swinton, Dakota Johnson, Ralph Fiennes y Matthias Schoenaerts protagoniza 'Cegados por el sol', thriller erótico que actualiza el film francés 'La piscina' de Jacques Deray con el que el certamen daba comienzo en la capital catalana.

'Cegados por el sol' inaugura el Festival de Cine de Autor de Barcelona

Nuevos talentos y autores consagrados

En la sección 'Direccions' podremos ver títulos de directores considerados como auténticos clásicos contemporáneos como el surcoreano Hong Sang-Soo, el filipino Brillante Mendoza o el canadiense Guy Maddin. Por su parte, la sección 'Talents' agrupa obras de jóvenes cineastas que forman parte de lo más fresco de la creación cinematográfica. Entre ellas están la controvertida cinta francesa 'Bang bang' de Eva Husson o la española 'Nos parecía importante' de Marc Ferrer. El festival rinde además homenaje al lituano Sharuna Bartas y al recientemente fallecido Andrzej Zulaski.

El festival barcelonés expande este año sus fronteras para acercar parte de su programación a otras localidades catalanas como Girona, Terrassa o Vilafranca, que podrán disfrutar de algunos de los títulos más atractivos del certamen, que ofrecerá una interesante muestra de cine independiente durante diez días hasta una clausura que correrá a cargo de 'La propera pell', esperado film de producción catalana dirigido por Isaki Lacuesta e Isa Campo.

Artículos recomendados

Neil Gaiman anuncia el comienzo de producción de 'American Gods'

'American Gods' de Neil Gaiman empieza su producción

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas