å

RIPLEY SE PRONUNCIA

Sigourney Weaver confirma que el 'Alien 5' de Blomkamp sigue adelante

La actriz ha explicado que el retraso de 'Alien 5' se debe a que Ridley Scott quería grabar y estrenar antes la secuela de 'Prometheus'.

Por Diego Pla Portell 22 de Abril 2016 | 12:19

Comparte:

Ver comentarios (2)

La noticia de que el realizador Neill Blomkamp ('Distrito 9') realizaría 'Alien 5', una secuela directa de la saga original, hizo estremecerse (de alegría) a los fans. Pero la confirmación oficial por parte de 20th Century Fox de que Ridley Scott iba a filmar 'Alien: Covenant' parecía alejar tal posibilidad. Sin embargo, las últimas declaraciones de Sigourney Weaver devuelven la esperanza.

Neill Blomkamp junto a Sigourney Weaver

La razón por la que 'Alien 5' ha estado parada no es otra que un favor que el creador de la criatura pidió a Blomkamp. "Ridley pidió a Neill que no hiciese nuestro Alien hasta después de 'Prometheus 2'", ha explicado Weaver a Aggressive Comix. "Él (Ridley) quería que su film se filmara y estrenara primero. Pero es un guion increíble, y Neil y yo estamos realmente emocionados con la confección del mismo".

¿Alguien se atreve a dudar de la Teniente Ripley? Para remarcar que el proyecto sigue muy vivo, la intérprete se ha explayado un poco más: "(Neil y yo) estamos haciendo otras cosas hasta que podamos ponernos con ello. Me sorprendería muchísimo que al final no lo hiciésemos, porque es un gran guion y porque nos encanta trabajar juntos. Por tanto, simplemente va a tardar un poco más en llegar, pero la espera valdrá la pena".

Precuelas, secuelas y fechas

Según los informes, el inicio del rodaje de 'Alien: Covenant' está fijado para este mismo mes, aunque los datos aún no han sido confirmados por 20th Century Fox. Eso sí, la fecha de estreno ya es oficial: agosto de 2017. Al parecer, no se tratará exactamente de una secuela de 'Prometheus', pese a que Michael Fassbender volverá a interpretar a David. Se dice que el nuevo film de Scott sentará las bases de una nueva trilogía, estableciendo vínculos, como no, con Ripley. Por su parte, en lo relativo a 'Alien 5' nada se sabe en cuanto a fechas de rodaje ni, mucho menos, de lanzamiento.