å

CRIATURAS TEMPORALES

'Alicia a través del espejo': Así son los Segundos, los esbirros de Tiempo

Salen las primeras imágenes de los Segundos, una especie de "minions" de Tiempo en 'Alicia a través del espejo'. En cines el 27 de mayo.

Por Andrea Fuentes Ortuño 23 de Abril 2016 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez queda menos para que se estrene la secuela de la película que creó Tim Burton en 2010 de 'Alicia en el País de las Maravillas'. Recientemente se publicó un último tráiler de 'Alicia a través del espejo' que nos hacía contar los días para el estreno de esta película. Ahora tenemos un avance especial en el que podemos conocer a los Segundos, los minions del villano de la película.

Sacha Baron Cohen en 'Alicia a través del espejo'

En un artículo en Entertainment Weekly se han publicado unas imágenes de estos curiosos esbirros del personaje de Sacha Baron Cohen. James Bobin, director de esta nueva película basada en la obra de Lewis Carroll, comentaba que este personaje era "un bufón que está al mando pero que obliga al resto a hacer su trabajo". Y ese trabajo es el que realizan los Segundos, unos pequeños robots que viven con él en una especie de castillo que parece el interior de un reloj victoriano. Pero aunque sea muy fácil recurrir a la referencia de los adorables a la vez que repelentes ayudantes de 'Gru, mi villano favorito', los animadores de la película comentan que se han fijado en el lenguaje corporal de cómicos como Buster Keaton o Mr. Bean.

Los Segundos en 'Alicia a través del espejo

Los Segundos en 'Alicia a través del espejo

El jefe de todos estos Segundos es Wilkins, el Segundo con bigote y chaqueta de época capaz de hablar mientras que el resto de Segundos solo se pueden comunicar a través de tics y tocs. También podemos ver a otro tipo de Segundo, el pequeño que sostiene el libro es una lata de aceite con piernas y ojos de color esmeralda que, según el director "es simplemente un cachorro curioso siempre dispuesto a ayudar".

De Segundos a Minutos

La Hora en 'Alicia a través del espejo

Pero estas criaturas aparentemente indefensas son capaces de unirse hasta crear a los Minutos, formados por 60 segundos en total, convirtiéndose en un peligro para cualquiera que se ponga delante. Y cuando estos minutos se unen, el director describe el resultado como "una enorme criatura de más de 15 metros agresiva que se llama Hora". Una criatura que se parecerá al boceto que ha enseñado a EW y que tendremos que esperar hasta el 27 de mayo para ver la criatura real en la película.