Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': Escucha la música que más le pega a tu personaje favorito

eCartelera.com 24 abril 2016

Llega por fin la sexta temporada de 'Juego de Tronos', una fecha que todos los fans han estado esperando como agua de mayo. Al ser la primera temporada sin estar basada en las novelas de George R.R. Martin, la expectación es máxima. Para celebrarlo, la aplicación de música online Spotify ha creado una web para mostrar qué personaje de la serie encaja mejor con cada espectador.

Para ello, hay que acceder a la web 'Spotify Game of Thrones' e iniciar sesión con la cuenta que se tenga en la aplicación. Tras ella de mostrará una lista de reproducción recomendada y también qué personaje de 'Juego de Tronos' encaja mejor con dicha selección. En caso de no tener cuenta, no pasa nada, puesto que la propia web permite que se acceda a una encuesta en la que se deberán elegir cinco de los grupos y cantantes propuestos al azar y, una vez elegidos, se mostrará cuál ese personaje de Poniente con el que mejor se encaja.

Juego de Tronos

Juego de Tronos

Por ejemplo, si se tiene predilección por el pop rock y el Eurodance, el elegido puede ser Jaime Lannister, mientras que si sólo se prefiere rock junto a un poco de música emo, Jon Nieve es el que mejor encaja. Por el contrario, aquellos usuarios que prefieran a las ídolos del pop del momento se encontrarán a Cersei como ese personaje de la ficción de HBO como su alma gemela melómana.

Juego de Tronos

Juego de Tronos

Juego de Tronos

La sexta temporada ya está aquí

Una estupenda propuesta que hace que la espera, que ya se cuenta por horas, sea lo más amena posible. Ya el año pasado el regreso de 'Juego de Tronos' fue de manera musical, cuando Jimmy Fallon en su programa mostró un collage de imágenes en el que los protagonistas "entonaban" la famosa canción 'I'm So Excited' de las Pointer Sisters, al más puro estilo de 'Los amantes pasajeros' de Pedro Almodóvar.

¿Qué fue de los personajes de 'Juego de Tronos' en la quinta temporada?

1 Casa Stark
Casa Stark

- Jon Snow (Kit Harington): La muerte del hijo bastardo de los Stark nos dejó a todos fríos y no precisamente porque fuese asesinado en el muro por el pequeño Olly. Las especulaciones sobre la muerte de Jon Snow son muchas y por fin en poco tiempo (eso esperamos) podremos darle respuesta al futuro de este personaje.

- Arya Stark (Arya Stark): La guerrera de los Stark lleva media serie huyendo desde que su padre fuese decapitado. Las muertes persiguen a la joven Arya pero esta se toma la justicia por su mano y su lista de muertes va disminuyendo. Su última parada fue la casa Blanco y Negro, en la que trabajaba limpiando cadáveres y ayudando a Jaqen H'ghar. Este le propone una prueba a Arya en la que esta deberá olvidar su pasado y matar a un comerciante del puerto. Arya que creía poder superarlo se topa con Meryn Trant (quién mató a su profesor de esgrima) y al que no dudará en asesinar, tras esta muerte la pequeña de los Stark es castigada y Hagen H'ghar se suicida porque por tomar una vida que no debía, había que cobrarse otra. Pero no queda ahí porque Arya se queda ciega.

- Bran Stark (Isaac Hempstead Wright): Hace tiempo que no vemos a Bran Stark pero recordemos que le dejamos en la cuarta temporada a lomos de Hodor en busca del cuervo de tres ojos a quien encuentra. En esta nueva temporada Bran afianzará sus poderes y quien sabe si se reunirá con el resto de la familia Stark.

- Sansa Stark (Sophie Turner): La hija mayor de los Stark lleva una carrera en la serie que nadie querría. Tuvo que sufrir el maltrato del despiadado Rey Joffrey, casarse con el tío de este, Tyrion, y volver a casarse con el psicópata Ramsay Bolton, que seguía los pasos del odiado Joffrey. Sansa consigue huir de la que fue su casa junto con Theon Greyjoy después de que este se chivara a su amo, Ramsay, pero finalmente ambos conseguirán escapar. Los adelantos de esta sexta temporada muestran a un Sansa guerrera en la que parece comenzará su venganza contra todos aquellos que le han arrebatado algo de su vida.

2 Casa Lannister
Casa Lannister

- Cersei Lannister (Lena Headey): La malvada Cersei siempre lograba sus objetivos pero en las últimas temporadas ha perdido a dos de sus hijos, Joffrey que fue envenenado el día de su boda por Margaery y en la quinta temporada Myrcella envenenada por Ellaria, por la muerte de Oberyn. por un momento, Cersei creía que volvía a sus orígenes después de que Margaery y Loras Tyrell fuesen encerrados por las relaciones homosexuales del varón de los Tyrell. Pero el Karma volverá contra ella de nuevo cuando la Fe de los Siete la encierre junto a sus rivales, por las relaciones que mantiene con su hermano, su primo Lancel Lannister es quién traslada estas noticias al Gorrión Supremo. Cersei termina su encierro pero la Fe de los Siete la obliga a hacer el "paseo de la vergüenza" en el que Cerssei deberá recorrer el camino hasta el castillo completamente desnuda y aguantando los abucheos de los ciudadanos de Desembarco del Rey. En esta temporada Cersei no dejará las cosas así y se espera una venganza como nunca antes habíamos visto.

- Jamie Lannister (Nikolaj Coster-Waldau): En la quinta temporada dejamos a Jaime volviendo de Dorne en el barco en el que su sobrina-hija conocía la verdad y después muriendo en los brazos de su padre. Pero situemos este suceso que en la sexta temporada tendrá consecuencias. Jamie viaja junto a Bronn a Dorne, para rescatar a Myrcella que fue exiliada allí y quién se casará con Trystane Martell. El plan no sale como tenían previsto ya que son encarcelados por las Serpientes de Arena. Finalmente, Doran (príncipe de Dorne), permite que Jaime lleve a su sobrina a Desembarco del Rey junto a su prometido Trystane. De vuelta a casa, Myrcella no tiene el regreso que esperaba ya que Ellaria se venga de la muerte de su amante Oberyn a manos de la Montaña, envenando a Myrcella Baratheon.

- Tyrion Lannister (Peter Dinklage): Varys acompaña al repudiado de los Lannister en su exilio, quienes acaban en Volantis. Jorah Mormont lo captura para llevárselo a Daenerys, y demostrarle que no es traidor. De camino a ver a Khalessi son atacados por los Hombre de Piedra, raptados por unos piratas y vendidos a Yezzan zo Qaggaz para que Jorah luche en las arenas de combate. Jorah para mostrar que está de parte de Daenerys le entrega a Tyrion, convirtiéndose en el consejero de la reina. Tyrion evita la muerte de Jorah ya que Khalessi lo indulta y abandona.

3 Casa Tyrell
Casa Tyrell

- Margaery Tyrell (Natalie Dormer): Margaery se casaba con otro de los Lannister, en este caso el hijo menor de Cersei Jaime, Tommen. Debido a los objetivos que tiene su nueva nuera, Cersei consigue que el Septón Supremo la encierre por encubrir las relaciones homosexuales de su hermano y que van en contra de la Fe de los Siete.

- Loras Tyrell (Finn Jones): Al igual que su hermana sufre los tejemanejes de su prometida Cersei y es encarrado por la Fe de los Siete debido a su condición sexual. Cersei con la ayuda de Meñique consigue que su prometido sea encerrado.

4 Casa Targaryen
Casa Targaryen

- Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) : Dejamos a Daenerys huyendo de Meeren a lomos de uno de sus dragones, después de la batalla que se produjo en las Arenas de Combate y de que el enorme Drogon se presnetase allí y sacase a la Khaleesi de allí. Pero echamos la vista atrás ya que en Meeren se casa con un noble de la ciudad aunque sigue manteniendo relaciones con su querido dario Naharis. Tras la muerte de su consejero Barristan Selmy a manos de los Hijos de la Arpía, Daenerys conoce a Tyrion y lo nombra nuevo consejero. Con la huida de Daenerys de la batalla en las Arenas de Combate, se verá rodeada por una tribu nómada. Los adelantos de la nueva temporada muestran a la Khaleesi junto a esta tribu y veremos si se une a ellos o se rebela contra ellos.

5 Casa Bolton
Casa Bolton

Roose Bolton (Michael McElhatton) y Ramsay Bolton (Iwan Rheon) ganan la guerra contra los Baratheon que tratan de invadir Invernalia. Pero la fuga de su esposa Sansa Stark hace que pierdan poder en la guerra así como la enemistad y más difícil acceso al Trono de Hierro.

6 Dornienses
Dornienses

- Doran Martell (Alexander Siddig): Después de la muerte de su hermana y sus dos sobrinos por parte de Tywin Lannister. Doran permite que Jaime Lannister abandone Dorne con Myrcella y su único hijo Trystane, príncipe y heredero de Dorne y prometido de Myrcella.

- Ellaria Sand (Indira Varma): Por su parte la amante de Oberyn no perdona todas esas muertes a los Lannister, pero sobre todo la de Oberyn por parte de la Montaña, por lo que envenena a Myrcella para vengarse de la casa de los Lannister.

7 Otros personajes
Otros personajes

- Stannis Baratheon (Stephen Dillane): Stannis por seguir los consejos de Melisandre, asesina a su hija quemándola en una hoguera y tras esto su mujer se suicida. Muchos de sus hombres le abandonan por temor a que este perdiendo la cabeza. En una enorme batalla el ejército de Stannis muy reducido será derrotado a las puertas de Invernalia. Brienne acaba con la vida del líder.

- Melisandre (Carice van Houten): Tras los planes no cumplidos de la Bruja Roja regresa al Castillo Negro donde se encuentra con Davos, quién espera la llegada de Stannis.

- Sam Tarly (John Bradley): Debido al peligro que vive el muro Sam decide que no es lugar para que vivan Gilly y su bebe por lo que decide huir con ellos. Los tres ponen rumbo a Amtigua, donde Sam quiere formarse como maestre.

- Brienne de Tarth (Gwendoline Christie): En su busca de las hijas de los Stark Brienne se encuentra con Arya y Sansa pero no consigue que ninguna de ellas la acompañen. Brienne que perseguirá a Sansa, cambiará de rumbo cuando conozca la noticia de que su enemigo Stannis Baratheon se dirige hacia Invernalia. Brienne encuentra a Stannis totalmente derribado y no duda en acabar con su vida.

- Theon Greyjoy (Alfie Allen): Theon Greyjoy tampoco ha corrido mucha suerte ya que fue capturado por el despiadado Ramsay quien le tortura hasta hacerle su esclavo. Theon se convierte así en el sumiso de Bolton hasta que Sansa lo salva de esa tortura y ambos escapan de Invernalia.

- Petyr Baelish (Meñique) (Aidan Gillen): La pasada temporada Meñique urdió varios planes con los que consiguió varios de sus objetivos. Comprometió a Sansa Stark con Ramsay Bolton, para dominar el norte y trazó un plan para que los Tyrell acabaran entre rejas y satisfacer a Cersei, pero lo que esta no sabe es que por culpa de este ella también acaba encarcelada.

La sexta temporada de 'Juego de Tronos' resolverá por todas qué ha ocurrido con Jon Nieve, como también se conocerán aspectos que no tendrán nada que ver con 'Vientos de invierno', aquella sexta novela de George R.R. Martin que, parece, nunca llegará a poder leerse al paso que va el autor. En la madrugada del 24 de abril se podrá ver por Movistar+ el primer episodio, y ya queda muy poco para ese momento.

Artículos recomendados

'Antes de ti' ya tiene nuevo tráiler en español

Nuevo tráiler en español de 'Antes de ti', el drama amoroso de Emilia Clarke y Sam ...

Comentarios

Noticias relacionadas