å

CHULETA

'Juego de Tronos': Cómo quedaron los personajes al final de la quinta temporada

'Juego de Tronos' se estrena en la madrugada del 24 de abril y te recordamos el pasado de sus personajes para que no te pierdas en los nuevos capítulos.

Por Patricia Jiménez Palomares 24 de Abril 2016 | 14:25

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de 'Juego de Tronos']

El día ha llegado y el invierno también, y es que en la madrugada del domingo 24 de abril 'Juego de Tronos' vuelve a la pequeña pantalla. Por fin vamos a conocer y dar respuesta a todas las preguntas y tramas que se quedaron sin resolver en la temporada anterior. ¿Qué pasará con Jon Snow? ¿Morirá finalmente? ¿Se convertirá en Caminante Blanco? ¿Melisandre le resucitará?. Muy pronto quizá sabremos la respuesta de estas preguntas o eso esperamos.

 'Juego de Tronos'

Desde que acabó la quinta temporada empezaron las hipótesis y especulaciones sobre lo que veríamos en esta nueva temporada y no solo con el futuro de Jon Snow. Los adelantos en forma de video y fotos han alimentado los rumores haciendo que los seguidores de la serie llegarán a especular sobre cualquier aspecto de la serie. Además, llega un momento importante en la ficción porque esta se aleja de los libros escritos por George R.R. Martin por lo que los lectores de los libros a los que no les sorprendía ninguna muerte ahora estarán a la altura de todos los telespectadores.

Hace tiempo que no vemos a los personajes de 'Juego de Tronos' en acción y por eso te contamos que fue de cada personaje de las diferentes casas, para que no te pierdas nada en el estreno de la sexta temporada.

¿Qué fue de los personajes de 'Juego de Tronos' en la quinta temporada?

Casa Stark

Casa Stark

- Jon Snow (Kit Harington): La muerte del hijo bastardo de los Stark nos dejó a todos fríos y no precisamente porque fuese asesinado en el muro por el pequeño Olly. Las especulaciones sobre la muerte de Jon Snow son muchas y por fin en poco tiempo (eso esperamos) podremos darle respuesta al futuro de este personaje.

- Arya Stark (Arya Stark): La guerrera de los Stark lleva media serie huyendo desde que su padre fuese decapitado. Las muertes persiguen a la joven Arya pero esta se toma la justicia por su mano y su lista de muertes va disminuyendo. Su última parada fue la casa Blanco y Negro, en la que trabajaba limpiando cadáveres y ayudando a Jaqen H'ghar. Este le propone una prueba a Arya en la que esta deberá olvidar su pasado y matar a un comerciante del puerto. Arya que creía poder superarlo se topa con Meryn Trant (quién mató a su profesor de esgrima) y al que no dudará en asesinar, tras esta muerte la pequeña de los Stark es castigada y Hagen H'ghar se suicida porque por tomar una vida que no debía, había que cobrarse otra. Pero no queda ahí porque Arya se queda ciega.

- Bran Stark (Isaac Hempstead Wright): Hace tiempo que no vemos a Bran Stark pero recordemos que le dejamos en la cuarta temporada a lomos de Hodor en busca del cuervo de tres ojos a quien encuentra. En esta nueva temporada Bran afianzará sus poderes y quien sabe si se reunirá con el resto de la familia Stark.

- Sansa Stark (Sophie Turner): La hija mayor de los Stark lleva una carrera en la serie que nadie querría. Tuvo que sufrir el maltrato del despiadado Rey Joffrey, casarse con el tío de este, Tyrion, y volver a casarse con el psicópata Ramsay Bolton, que seguía los pasos del odiado Joffrey. Sansa consigue huir de la que fue su casa junto con Theon Greyjoy después de que este se chivara a su amo, Ramsay, pero finalmente ambos conseguirán escapar. Los adelantos de esta sexta temporada muestran a un Sansa guerrera en la que parece comenzará su venganza contra todos aquellos que le han arrebatado algo de su vida.

Casa Lannister

Casa Lannister

- Cersei Lannister (Lena Headey): La malvada Cersei siempre lograba sus objetivos pero en las últimas temporadas ha perdido a dos de sus hijos, Joffrey que fue envenenado el día de su boda por Margaery y en la quinta temporada Myrcella envenenada por Ellaria, por la muerte de Oberyn. por un momento, Cersei creía que volvía a sus orígenes después de que Margaery y Loras Tyrell fuesen encerrados por las relaciones homosexuales del varón de los Tyrell. Pero el Karma volverá contra ella de nuevo cuando la Fe de los Siete la encierre junto a sus rivales, por las relaciones que mantiene con su hermano, su primo Lancel Lannister es quién traslada estas noticias al Gorrión Supremo. Cersei termina su encierro pero la Fe de los Siete la obliga a hacer el "paseo de la vergüenza" en el que Cerssei deberá recorrer el camino hasta el castillo completamente desnuda y aguantando los abucheos de los ciudadanos de Desembarco del Rey. En esta temporada Cersei no dejará las cosas así y se espera una venganza como nunca antes habíamos visto.

- Jamie Lannister (Nikolaj Coster-Waldau): En la quinta temporada dejamos a Jaime volviendo de Dorne en el barco en el que su sobrina-hija conocía la verdad y después muriendo en los brazos de su padre. Pero situemos este suceso que en la sexta temporada tendrá consecuencias. Jamie viaja junto a Bronn a Dorne, para rescatar a Myrcella que fue exiliada allí y quién se casará con Trystane Martell. El plan no sale como tenían previsto ya que son encarcelados por las Serpientes de Arena. Finalmente, Doran (príncipe de Dorne), permite que Jaime lleve a su sobrina a Desembarco del Rey junto a su prometido Trystane. De vuelta a casa, Myrcella no tiene el regreso que esperaba ya que Ellaria se venga de la muerte de su amante Oberyn a manos de la Montaña, envenando a Myrcella Baratheon.

- Tyrion Lannister (Peter Dinklage): Varys acompaña al repudiado de los Lannister en su exilio, quienes acaban en Volantis. Jorah Mormont lo captura para llevárselo a Daenerys, y demostrarle que no es traidor. De camino a ver a Khalessi son atacados por los Hombre de Piedra, raptados por unos piratas y vendidos a Yezzan zo Qaggaz para que Jorah luche en las arenas de combate. Jorah para mostrar que está de parte de Daenerys le entrega a Tyrion, convirtiéndose en el consejero de la reina. Tyrion evita la muerte de Jorah ya que Khalessi lo indulta y abandona.

Casa Tyrell

Casa Tyrell

- Margaery Tyrell (Natalie Dormer): Margaery se casaba con otro de los Lannister, en este caso el hijo menor de Cersei Jaime, Tommen. Debido a los objetivos que tiene su nueva nuera, Cersei consigue que el Septón Supremo la encierre por encubrir las relaciones homosexuales de su hermano y que van en contra de la Fe de los Siete.

- Loras Tyrell (Finn Jones): Al igual que su hermana sufre los tejemanejes de su prometida Cersei y es encarrado por la Fe de los Siete debido a su condición sexual. Cersei con la ayuda de Meñique consigue que su prometido sea encerrado.

Casa Targaryen

Casa Targaryen

- Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) : Dejamos a Daenerys huyendo de Meeren a lomos de uno de sus dragones, después de la batalla que se produjo en las Arenas de Combate y de que el enorme Drogon se presnetase allí y sacase a la Khaleesi de allí. Pero echamos la vista atrás ya que en Meeren se casa con un noble de la ciudad aunque sigue manteniendo relaciones con su querido dario Naharis. Tras la muerte de su consejero Barristan Selmy a manos de los Hijos de la Arpía, Daenerys conoce a Tyrion y lo nombra nuevo consejero. Con la huida de Daenerys de la batalla en las Arenas de Combate, se verá rodeada por una tribu nómada. Los adelantos de la nueva temporada muestran a la Khaleesi junto a esta tribu y veremos si se une a ellos o se rebela contra ellos.

Casa Bolton

Casa Bolton

Roose Bolton (Michael McElhatton) y Ramsay Bolton (Iwan Rheon) ganan la guerra contra los Baratheon que tratan de invadir Invernalia. Pero la fuga de su esposa Sansa Stark hace que pierdan poder en la guerra así como la enemistad y más difícil acceso al Trono de Hierro.

Dornienses

Dornienses

- Doran Martell (Alexander Siddig): Después de la muerte de su hermana y sus dos sobrinos por parte de Tywin Lannister. Doran permite que Jaime Lannister abandone Dorne con Myrcella y su único hijo Trystane, príncipe y heredero de Dorne y prometido de Myrcella.

- Ellaria Sand (Indira Varma): Por su parte la amante de Oberyn no perdona todas esas muertes a los Lannister, pero sobre todo la de Oberyn por parte de la Montaña, por lo que envenena a Myrcella para vengarse de la casa de los Lannister.

Otros personajes

Otros personajes

- Stannis Baratheon (Stephen Dillane): Stannis por seguir los consejos de Melisandre, asesina a su hija quemándola en una hoguera y tras esto su mujer se suicida. Muchos de sus hombres le abandonan por temor a que este perdiendo la cabeza. En una enorme batalla el ejército de Stannis muy reducido será derrotado a las puertas de Invernalia. Brienne acaba con la vida del líder.

- Melisandre (Carice van Houten): Tras los planes no cumplidos de la Bruja Roja regresa al Castillo Negro donde se encuentra con Davos, quién espera la llegada de Stannis.

- Sam Tarly (John Bradley): Debido al peligro que vive el muro Sam decide que no es lugar para que vivan Gilly y su bebe por lo que decide huir con ellos. Los tres ponen rumbo a Amtigua, donde Sam quiere formarse como maestre.

- Brienne de Tarth (Gwendoline Christie): En su busca de las hijas de los Stark Brienne se encuentra con Arya y Sansa pero no consigue que ninguna de ellas la acompañen. Brienne que perseguirá a Sansa, cambiará de rumbo cuando conozca la noticia de que su enemigo Stannis Baratheon se dirige hacia Invernalia. Brienne encuentra a Stannis totalmente derribado y no duda en acabar con su vida.

- Theon Greyjoy (Alfie Allen): Theon Greyjoy tampoco ha corrido mucha suerte ya que fue capturado por el despiadado Ramsay quien le tortura hasta hacerle su esclavo. Theon se convierte así en el sumiso de Bolton hasta que Sansa lo salva de esa tortura y ambos escapan de Invernalia.

- Petyr Baelish (Meñique) (Aidan Gillen): La pasada temporada Meñique urdió varios planes con los que consiguió varios de sus objetivos. Comprometió a Sansa Stark con Ramsay Bolton, para dominar el norte y trazó un plan para que los Tyrell acabaran entre rejas y satisfacer a Cersei, pero lo que esta no sabe es que por culpa de este ella también acaba encarcelada.