å

TAQUILLA EEUU

'El libro de la selva' lidera en la taquilla estadounidense y congela a 'El cazador y la reina del hielo'

'El libro de la selva' enfría las ambiciones en taquilla de 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo' y se mantiene líder en la taquilla estadounidense.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Abril 2016 | 18:26
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Semana de transición en la taquilla estadounidense. Ningún estreno era lo suficientemente potente como para desbancar a 'El libro de la selva' del primer puesto. El reboot en acción real del clásico de Disney desciende un 41% y logra 60,8 millones, cifra correcta y que supera con creces las expectativas del estudio y los datos de películas de corte similar como 'Cenicienta' o 'Maléfica'.

El libro de la selva

En segunda posición está 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo'. Esta secuela logra 20,1 millones de dólares, cifra insuficiente para el tipo de coste que ha tenido (115 millones). Pese a tener un vistoso elenco, la película no entusiasma al público, las críticas han sido feroces y no se espera buenos mantenimientos. Un punto muy negro para Chris Hemwsorth, que vuelve a demostrar su ineficacia para lograr un taquillazo más allá de Marvel.

'Barbershop' y 'Es la jefa' descienden correctamente y buena entrada para 'Compadres' y 'Esperando al rey'

'Barbershop: The Next Cut' se queda con la medalla de bronce. Logra obtener 10,8 millones de dólares. Desciende un 46,5%, cifra relativamente baja. El boca a boca parece que funciona. Lleva acumulados 36 millones de dólares, ya ha recuperado lo invertido y se espera que la próxima semana consiga doblar en beneficios la cantidad que costó. Cuarta posición para 'Zootrópolis' que sube un puesto bajando un 18,8% su recaudación (6,6 millones) respecto a la semana anterior, cifra excepcional teniendo en cuenta que lleva ya ocho semanas en taquilla y con 'El libro de la selva' como competencia. Lleva ya 907 millones recaudados en todo el mundo, magníficos datos.

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo

'Es la jefa' se queda en la quinta posición, la comedia de Melissa McCarthy sigue descendiendo correctamente logrando seis millones de dólares (un 38,9% menos). Roza ya los 50 millones, en breve llegará a los 60 en todo el mundo, un nuevo éxito para McCarthy. Sexto puesto para 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', que frena su descenso con 5,52 millones (un 38,9% menos), lo que significa su menor bajada desde su fecha de estreno. Se prevé que llegue a los 900 millones pero le está costando. El thriller de Kevin Costner, 'Criminal', baja al séptimo lugar con 3,1 millones, lo que supone un 46,2% menos que la semana anterior. Lleva sólo 10,8 millones acumulados.

En el puesto ocho se puede encontrar a 'Mi gran boda griega 2', que obtiene 2,1 millones esta semana, un 35,6% menos. Ya está en los 82 millones, éxito de taquilla aunque lejos del fenómeno que fue la primera. Novena posición para 'Compadres', esta comedia de acción mexicana ha sabido captar a su público objetivo y consigue 1,35 millones en sólo 368 salas, dejándoel con la cuarta mejor media del top 10. Cierra el top 'Esperando al rey', la comedia dramática protagonizada por Tom Hanks convence al público, aunque no tanto a la crítica. En 401 salas logra recaudar 1,17 millones.

Everybody Wants Some

'Miles Ahead' y 'Everybody Wants Some' siguen subiendo y entrada correcta para 'Elvis & Nixon'

Fuera del top toca destacar el dato de 'Espías desde el cielo', que baja correctamente con 1,1 millones, lo que supone un 28% menos que la semana anterior. Proyectándose en 838 salas, se prevé que su éxito sea fundamentalmente en mercados internacionales. 'Miles Ahead' sigue escalando puestos. Entra el top 20 al lograr un decimocuarto puesto con 686.655, 251,9% más que la semana anterior y ampliando salas hasta un total de 527. Alegría para 'Everybody Wants Some' también, la cinta de Richard Linklater aumenta un 55,2% su recaudación y ya está proyectándose en 454 cines.

Buena entrada para 'Elvis & Nixon', que en 381 recintos logra 470.000 dólares. 'El amor es más fuerte que las bombas' aumenta un 32,2% y se amplía a 21 salas. La cinta italiana rodada en inglés, 'El cuento de los cuentos', debuta en sólo dos salas con 9.000 dólares.

Películas