å

REALIDAD VIRTUAL

Terroríficas reacciones al juego de realidad virtual 'Paranormal Activity VR'

Los trabajadores de IGN han podido jugar al 'Paranormal Activity VR' y lo han pasado bastante mal.

Por Javier Parra González 25 de Abril 2016 | 13:28

Comparte:

¡Comenta!

El futuro ya está aquí, y eso es algo que los empleados de IGN han podido experimentar en sus propias carnes al ser los primeros en jugar al juego de realidad virtual 'Paranormal Activity VR'.

Creado por VRWerx, nos lleva hasta una espeluznante casa a través de la cual podemos movernos gracias a la tecnología de HTC Vive y un dispositivo que rastrea el movimiento de las manos, haciendo que allá donde se muevan podrán interactuar en el interior de la casa virtual. El jugador se sumerge por completo en una experiencia que puede aterrar a quienes no estén acostumbrados a las emociones fuertes.

IGN ha publicado el vídeo de muestra en el que se ve a miembros del personal jugando a una demo de 'Paranormal Activiy VR', lo que nos da una pista del nivel de tensión y horror que se puede sufrir una vez nos sumergimos en un nuevo universo ideado para aterrorizarnos. En el vídeo podemos ver a editores que escriben noticias acerca del juego y a gente que ha trabajado en la creación del mismo, por lo que se trata de personas que ya estarían un tanto familiarizadas con el concepto. Aun así, es un placer verles gritar y pasarlo mal al grito de "¡Creo que no puedo hacer esto!", como dice uno de los gerentes de producto.

Existen discusiones acerca de los peligros de la realidad virtual con juegos como 'Paranormal Activity VR' y cómo los desarrolladores deben ser conscientes de cómo este tipo de experiencias inducidas podrían ser peligrosas para la salud de algunos jugadores con estrés o problemas cardíacos, pues si a día de hoy existen ya videojuegos que son demasiado intensos, solo hay que imaginar el nivel angustia que puede aportar una inmersión total a través de HTC Vive u Oculus Rift.

'Paranormal Activity VR' saldrá a la venta a finales de este año.

Paranormal Activity VR

Ampliando el universo

Esta experiencia total está basada en una de las sagas más rentables del cine de terror actual tal como lo es 'Paranormal Activity'. El brutal éxito de la primera entrega, dirigida por Oren Peli y estrenada en el Screamfest de 2007, estuvo a punto de quedarse guardada en un cajón hasta que en 2008 su productor Adam Goodman le pasó la copia a Steven Spielberg, quien la devolvió al día siguiente envuelta en una bolsa de basura asegurando que la cinta estaba maldita, pues aseguró que tras verla las puertas de su habitación se cerraron solas. A partir de aquí se dio luz verde a su distribución en 2009.

Su brutal éxito inauguró una franquicia que, hasta el día de hoy, cuenta con cuatro secuelas, 'Paranormal Activity 2', 'Paranormal Activity 3', 'Paranormal Activity 4' y 'Paranormal Activity: Dimensión fantasma'; un spin-off, 'Paranormal Activity: Los señalados', y una secuela no oficial japonesa pasada por el filtro del J-Horror, 'Paranormal Activity: Tokyo Night'.