å

RUEDA DE PRENSA

Chris Evans ('Capitán América: Civil War'): "En el mundo real yo sería del Team Iron Man"

Asistimos a la rueda de prensa de 'Capitán América: Civil War' en Londres, con la presencia de casi todo el reparto protagonista, encabezado por Chris Evans y Robert Downey Jr. En cines el 29 de abril.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Abril 2016 | 16:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Que no, que 'Capitán América: Civil War' no es 'Los Vengadores 2.5', eso nos ha quedado ya muy claro. Pero sentados frente a un montón de sillones vacíos en un hotel de Londres nos preguntamos si habrá alguna rueda de prensa de Marvel más concurrida que la de lo último de los hermanos Russo. Sí, se notan las ausencias de Mark Ruffalo o Chris Hemsworth, pero pocos actores faltan en la presentación del próximo pelotazo de Marvel.

Capitán América: Civil War

La sala rompe en aplausos cuando aparecen los protagonistas de la película: Chris Evans, Jeremy Renner, Paul Bettany, Emily VanCamp, Paul Rudd, Daniel Brühl, Anthony Mackie... Están casi todos. Aunque se notan las faltas de Scarlett Johansson o Chadwick Boseman, se compensa con la aparición del robaescenas por excelencia: Robert Downey Jr., que no da entrevistas individuales. A lo largo de la charla, queda patente que ya no estamos hablando de un reparto normal, es una gran familia o, como lo define Chris Evans, "un campamento de verano". Paul Rudd añade, como uno de los pocos que no había vivido un rodaje tan multitudinario, que "era surrealista ver a todo el mundo en su traje".

Si hay una cosa en la que coinciden todos, es en sacar pecho de su trabajo con 'Civil War': "Marvel no hace películas en base a lo que hacen otros", dice Chris Evans. Empezamos fuerte, pero no señala a nadie. Lo que sí explicó es que no supieron que 'Capitán América 3' sería 'Civil War' hasta que Robert Downey Jr. se sumó al proyecto pero que, en cuanto dijo sí, se quedó muy tranquilo: "Supe que iba a ser una buena película", a lo que Robert Downey Jr. responde: "Cualquier película en la que puedo pasar los fines de semana con Jeremy (Renner) es genial". De nuevo, nos encontramos con un cóctel lleno de acción y humor, y los directores han hecho todo lo posible para seguir equilibrando bien todos estos factores. Sobre la acción, Anthony Russo dice que está todo muy medido para que no sea gratuita: "Cada escena de acción tiene que estar definiendo a un personaje o haciendo avanzar la historia". El principal encargado de dar los toques de humor fue Scott Lang, el personaje de Paul Rudd. El actor afirma que le dejaron improvisar un poco, aunque estaba casi todo muy medido. Aunque se respira buen rollo, no todo fue fantástico. Que se lo digan a Paul Bettany, que dice que su traje y el maquillaje de Visión le daba mucho calor. Emily VanCamp comenta que le gustaría ver un poco más de romance en el Universo Marvel.

Capitán América: Civil War

"Dos de cada tres Spider-Man son británicos"

Spider-Man, por supuesto, acaparó mucho el tiempo de la rueda de prensa. El personaje de Tom Holland es la gran incorporación de esta película, con permiso de Black Panther. Anthony Russo admite en la rueda de prensa que "Tony Stark es muy irresponsable al fichar a Spider-Man", ya que en 'Civil War', Peter Parker es un chaval de instituto que acaba peleando con héroes de la talla de Viuda Negra o Falcon. Para Robert Downey Jr., sin embargo, lo sorprendente es que "dos de cada tres Spider-Man son británicos".

Hablando del centro de la película, que es el conflicto entre Steve Rogers y Tony Stark, Chris Evans dice que, en la vida real, sería del Team Iron Man, porque "tienen que responder ante alguien". Tony Stark se alía con el gobierno norteamericano para convencer a sus compañeros Vengadores para que firmen los Acuerdos de Sokovia, por los que dejarían de tener libertad de acción y tendrían que responder a las autoridades. Todo para evitar que sucedan desastres como las pérdidas materiales y humanas de Sokovia en 'Vengadores: La era de Ultrón'.

Entrando en un plano más cómico, Kevin Feige comentó que Iron Man y el Capi serían los superhéroes del equipo que le gustaría que existieran en la vida real, mientras que Paul Bettany tira para casa y se queda con Visión. Robert Downey Jr. añade que le encantaría, precisamente, tener los poderes que tiene Visión, mientras que Jeremy Renner prefiere los de Spider-Man.

Capitán América: Civil War

Sobre el futuro han querido comentar más bien poco. Daniel Brühl, por ejemplo, dice que su contrato solo abarca 'Civil War', pero le encantaría regresar si le dejan. Y los directores y el productor de la película nos sueltan una interesante miguita para el camino que tenemos por delante en la Fase 3: "Veremos pronto a Nick Furia y Maria Hill". ¿Será en 'Dr. Strange', la próxima película de la franquicia? De momento, solo podemos especular, y por supuesto disfrutar de 'Capitán América: Civil War' en cines a partir del 29 de abril.