å

A NUNCA JAMÁS

Disney confirma que Reese Witherspoon será 'Campanilla' en la película de acción real

Disney ha confirmado esta y otras siete adaptaciones de sus clásicos animados a la acción real que se estrenarán de aquí a finales de 2019.

Por Borja Abelleira García 26 de Abril 2016 | 12:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando todavía saboreamos las mieles del éxito que están recogiendo Mowgli y Baloo en las taquillas de todo el mundo con 'El Libro de la Selva', Disney ha lanzado el anuncio de ocho nuevos proyectos de adaptación real de sus clásicos animados más conocidos. Entre ellos, uno de los más esperados y sobre el que más rumores habían trascendido hasta el momento era el de 'Campanilla', la mítica hada compañera de Peter Pan que en su reedición estará interpretada por la actriz Reese Witherspoon.

Reese Whiterspoon será Campanilla

Sobre la trama de esta nueva película apenas se conocen detalles, más allá de que la historia narrará los orígenes y la cara nunca antes vista de la hada más famosa del cine. Además, según ha declarado Disney, el guión correrá a cargo de Victoria Strouse, autora del texto original de 'Buscando a Dory', la secuela de la exitosa 'Buscando a Nemo' y cuyo estreno está previsto para el 22 de junio de 2016.

En los últimos tiempos, la intérprete que se hizo famosa por su papel de 'Una rubia muy legal' ha permanecido más alejada del foco mediático, centrándose en su faceta de productora. Y lo ha hecho a través de su propia compañía, Pacific Standard, que ya ha producido con éxito 'Perdida', de David Fincher, y 'Alma salvaje', en la que Witherspoon actuó además como protagonista. Ahora, el proyecto más inmediato de la Reese productora es una película sobre los orígenes de Barbie.

Un personaje histórico

Al igual que todos sus amigos del País de Nunca Jamás, Campanilla nació a principios del siglo XX de la mano de J.M. Barrie, autor de la obra de teatro 'Peter Pan y Wendy', primer proyecto sobre lo que luego sería una novela y, a la postre, uno de los clásicos Disney más recordados de la historia. La primera vez que vimos a la hada en la gran pantalla fue en 1953, con el estreno de la película animada 'Peter Pan', mientras que en 1991 Steven Spielberg nos trajo a la primera Campanilla de carne y hueso, a la que Julia Roberts dio vida en 'Hook (El capitán Garfio)'.

Para conocer el estreno de 'Campanilla' habrá que esperar. Las nuevas fechas facilitadas por Disney sobre sus próximas adaptaciones incluyen clásicos como 'Dumbo', 'Cruella de Vil' o 'Mary Poppins', cuyos estrenos se irán sucediendo en las siguientes fechas: 28 de Julio de 2017, 6 de Abril de 2018, 3 de Agosto de 2018, 2 de Noviembre de 2018, 20 y 25 de Diciembre de 2018 y 2 de Noviembre de 2019.

Películas
Peter Pan 8,1 Peter Pan