å

SOBREDOSIS DE HADAS

Disney confirma 'El Libro de la Selva 2', 'Maléfica 2' y cuatro títulos más hasta 2019

Disney ha anunciado su calendario de estrenos hasta 2019 con dos secuelas y cuatro nuevas adaptaciones en imagen real.

Por Javier Parra González 26 de Abril 2016 | 12:07

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si no teníamos suficiente con los calendarios de Marvel, DC y Star Wars, ahora Disney ha confirmado varias adaptaciones y títulos para los próximos años, estableciendo así un panorama en el que las superproducciones familiares lucharán por convertirse en éxitos de taquilla. Las fechas anunciadas para los estrenos (aún sin saber de cuáles se tratarán) son: 28 de julio de 2017, 22 de diciembre de 2017 (una semana después de 'Star Wars: Episodio VIII'), 6 de abril de 2018, 3 de agosto de 2018, 25 de diciembre de 2018 y 20 de diciembre de 2019. A estas fechas hay que sumarles las que ya estaban establecidas previamente para el 2 de noviembre de 2018 y el 8 de noviembre de 2019, lo que hace que en 2018 los cuentos de hadas se conviertan en algo común en nuestras carteleras.

Las dos grandes confirmaciones son las secuelas de dos de sus últimos éxitos: 'Maléfica' y 'El Libro de la Selva'. Angelina Jolie volverá a ponerse en la piel de la bruja con cuernos en una historia que contará con el guion de Linda Woolverton, guionista de la primera entrega. Y cómo era de esperar, Jon Favreau y Justin Marks serán de nuevo el director y guionista de 'El libro de la selva 2', visto el rotundo éxito en taquilla y el favor de la crítica que ha tenido mundialmente su adaptación de la novela de Rudyard Kipling.

Maléfica

Además, Ava DuVernay ('Selma') ha sido la escogida para dirigir 'Una arruga en el tiempo', adaptación de la novela del mismo nombre de Madeleine L'Engle y publicada en 1963. Para los que no conozcan el título, decir que se trata de una historia de fantasía en la que una joven investiga la desaparición de su padre, un científico del gobierno, el cual estaba implicado en un misterioso proyecto llamado Teseracto que estaba indagando acerca de la quinta dimensión. Del guion se encarga Jennifer Lee, directora y guionista de 'Frozen: El reino del hielo'.

Volviendo a los remakes en carne y hueso de algunos de sus títulos, Disney confía en Lasse Hallström ('Las normas de la casa de la sidra', 'Chocolat') para dirigir 'El Cascanueces y los Cuatro Reinos'. El cuento escrito por E.T.A. Hoffman, 'El Cascanueces y el rey de los ratones', es el que sirvió de inspiración para el ballet de 'El Cascanueces' de Chaikovsky, el cual fue adaptado como uno de los cortometrajes de 'Fantasía'. El guion corre a cargo de Ashleigh Powell, quien ha estado trabajando en él durante dos años, hasta que Disney ha dado luz verde al proyecto.

Por lo referente a nuevas adaptaciones y siguiendo la línea de 'Maléfica', el clásico '101 dálmatas' tendrá su spin-off de carne y hueso con 'Cruella de Vil', que protagonizará Emma Stone, para la cual aún se desconocen posibles candidatos para su realización o quién se encargará del libreto.

Emma Stone Cruella de Vil

Finalmente, e intentando repetir el éxito de 'Piratas del Caribe', se llevará a cabo la adaptación en película de una de las atracciones más famosas de los parques de atracciones de Disney: 'Jungle Cruise'. Para ella, se ha fichado a Dwayne Johnson como protagonista y John Requa y Glenn Ficarra ('Focus', 'Crazy, Stupid, Love') se encargarán del guion.

Las otras adaptaciones que están por venir

A las seis citadas, hay que sumar los anuncios de 'Dumbo', 'Campanilla' y de la secuela de 'Mary Poppins'. Además, hay que recordar que este año mismo tendremos 'Alicia a través del espejo' y 'Peter y el dragón', que se estrenan el 27 de mayo y el 19 de agosto, respectivamente.

El 17 de marzo de 2017 es la fecha fijada para el estreno de 'La Bella y la Bestia', dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson, Luke Evans y Dan Stevens.

Por si fuera poco, Disney también anunció adaptaciones en imagen real de otros dos de sus clásicos: 'Mulan' y 'Peter Pan'.

Por lo tanto, hasta 2019 nos llegarán 14 adaptaciones a las que hay que sumar las respectivas de la saga 'Star Wars', del Universo Marvel y las de animación de Disney y Pixar.

Películas