å

REMAKE ASIÁTICO

Alibaba Pictures producirá un remake chino de 'Noche en el museo'

China fue el país en el que la tercera entrega de la saga tuvo más éxito, después de EE.UU.

Por Pedro Gómez Alberdi 26 de Abril 2016 | 14:20

Comparte:

¡Comenta!

Que el mercado chino se está convirtiendo en uno de los más importantes para la industria cinematográfica es ya algo evidente. En los últimos años se ha consolidado la influencia que tiene este país en la recaudación de películas norteamericanas, que pueden pasar de discretos estrenos a auténticos taquillazos si la película consigue un buen recibimiento entre el público chino. Tal es el caso de 'Fast & Furious 7', que logró alzarse como la película más taquillera de China en 2015 con 390 millones de dólares recaudados, lo que contribuyó enormemente a que la película acumulase un total mundial de 1.516 millones de dólares y al año de récord que efectuó Universal.

Hollywood es consciente del enorme poder que está adquiriendo el mercado chino, y por ello ya ha puesto en marcha diferentes medidas para aprovechar esta circunstancia. Desde la composición de repartos con mayor diversidad racial de cara a agradar a una audiencia más amplia, hasta cerrar tratos con productoras chinas para producir proyectos más cercanos a un público oriental. El último caso lo protagoniza 20th Century Fox, que tiene los derechos de la franquicia 'Noche en el museo' y que ha vendido a la ascendente compañía china Alibaba Pictures los derechos para hacer un remake.

 Noche en el museo

La productora Alibaba Pictures es propiedad del empresario billonario Jack Ma, presidente del grupo Alibaba Group, una de las compañías de comercio en internet más poderosas del mundo. Con anterioridad el nombre de la productora era ChinaVision Media, hasta que fue adquirida por Alibaba Group en 2014, con el consiguiente cambio de nombre. En Abril de 2015 la compañía estaba considerada como la productora de cine más valiosa de china, con un valor de mercado de 8,77 billones de dólares. Alibaba Pictures ya ha participado en la financiación de otras películas de Hollywood, como 'Misión Imposible: Nación secreta', pero 'Noche en el museo' supondría su primer remake de una película de un estudio americano.

Director y reparto aún por confirmar

Según asegura The Hollywood Reporter el proyecto se halla en una fase muy preliminar por lo que todavía no se ha asociado ningún talento artístico. La versión original de la cinta contó con hasta dos secuelas. Cada entrega de la franquicia estuvo protagonizada por Ben Stiller y coprotagonizada por Robin Williams y Owen Wilson. Aunque la tercera entrega, 'Noche en el museo: El secreto del faraón', fue la que menos recaudó de las tres con 363 millones de dólares mundiales, tuvo a China como el país con mayor recaudación fuera de suelo estadounidense.

Películas