Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Veremos a un Superman barbudo en las próximas películas de 'La Liga de la Justicia'?

Javier Parra Martes 26 abril 2016

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS del final de 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia]

Henry Cavill ha compartido una instantánea en su cuenta de Facebook en la que le podemos ver entrenando para seguir manteniendo la figura de Superman. Todo parecería normal de no ser porque el actor parece que se está dejando crecer la barba.

Si bien esto no es indicativo de nada, ya han empezado a circular algunas teorías sobre el aspecto que podría lucir en su próxima aparición en pantalla, la cual no esperamos hasta 'La Liga de la Justicia. Parte 1' y cuyo rodaje ya ha comenzado con vistas a estrenarse en noviembre de 2017.

De ser así no sería nada nuevo ya que en los cómics Superman ya se dejó crecer el vello facial durante la Saga del Exilio, donde el kryptoniano era enviado al espacio para distanciarse de la humanidad tras haber matado al General Zod. Además, hay varias historietas en las que el superhéroe era dibujado con dicho atributo físico, como en el caso del número 139 de 'Superman', publicado en agosto de 1960. En él, se exponía a la kryptonita roja, la cual le producía un crecimiento inusual de las uñas y el cabello y la barba (sic).

La teoría que parece afianzarse es la del hecho de querer hacer mención a su regreso tras haber muerto al final de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. El final de la película hace alusión directa a la famosa saga 'La Muerte de Superman', y a su regreso lo hacía con un traje negro y el pelo largo (aunque sin barba). Su álter ego Clark Kent era el que regresaba (habiéndolo hecho pasar como uno de los desaparecidos durante la destrucción de Doomsday) con un poco de barba y aspecto desaliñado.

¿Significa esto que el regreso de Superman tras su "muerte" será dándole un aspecto un tanto descuidado y como si hubiese pasado tiempo fuera? ¿O simplemente Henry Cavill ha decidido dejar de afeitarse hasta que le toque rodar?

Superman barba

Menos oscura

Sea como sea, todavía es pronto para tantos detalles, ya que falta más de un año y medio para que podamos ver de nuevo en acción al héroe más famoso de Krypton en la primera entrega de 'La Liga de la Justicia', que dirige Zack Snyder.

Lo que sí se ha avanzado desde los despachos de Warner es que tendrá un tono menos sombrío que su predecesora. "'Batman v Superman' tiene un poco de 'El imperio contraataca', 'Las dos torres' o cualquier otra película similar que se encuentra en medio de una trilogía. La película intermedia tiende a ser la más oscura." comentó Chris Terrio a Wall Street Journal.

Terrio, coguionista de 'Batman v Superman', tiene claro que habrá un cambio de estilo para las próximas entregas. "'La Liga de la Justicia' no será tan oscura como 'Batman v Superman'. Desde ese punto de vista, me sentí obligado a regresar y tratar de conducir a los demás y a mí mismo a una atmósfera diferente porque creo que cuando escribes una película más sombría a veces deseas compensarlo un poco", añadió.

Artículos recomendados

10 curiosidades que quizá no conocías sobre Imanol Arias

10 curiosidades que quizá no conocías sobre Imanol Arias

Comentarios

Noticias relacionadas