å

PRE-PRODUCCIÓN

'Alien 5': Neill Blomkamp comparte un nuevo concept art de Newt adulta

'Alien 5' hará como si las dos anteriores entregas de la saga no hubieran ocurrido y pondrá al frente a un personaje que estaba muerto.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Abril 2016 | 18:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El anuncio por parte de 20th Century Fox de que Ridley Scott estaba trabajando en la secuela de 'Prometheus', titulada oficialmente 'Alien: Covenant', obligó a posponer indefinidamente 'Alien 5', cuyo responsable es Neill Blomkamp, director de 'District 9' y 'Chappie'. Mientras la película de Scott entraba en pre-producción de cara a su estreno en 2017, se temía por el futuro de la quinta entrega de la franquicia de los Xenomorfos.

Sin embargo, parece que el proyecto sigue vivo y Blomkamp continúa inmerso en él, como indica este nuevo concept art que ha compartido en su cuenta de Instagram con motivo del 'Alien Day'.

Alien day

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

En el dibujo vemos a Newt como adulta vestida con uniforme (¿no creéis que se da un aire a Ripley?). Como ya se había anunciado previamente, 'Alien 5' ignorará los acontecimientos de las dos anteriores películas, haciendo como que Rebecca Jorden, más conocida como Newt, siga viva, para situarla como protagonista de la nueva película, ahora como treintañera, según los pocos datos que tenemos sobre la historia.

Todo parece indicar que las intenciones de Fox son las de realizar una 'legacyquel', es decir, una secuela con la que se ceda el testigo a una nueva generación de personajes y de esta manera rejuvenecer la franquicia, al estilo de las recientes entregas de 'X-Men' o 'Star Wars'.

"Un gran guion"

Además de la imagen de Newt, recientes declaraciones de Sigourney Weaver confirman que, efectivamente, 'Alien 5' sigue en marcha. Solo que tendremos que esperar un poco más para verla, ya que, como cuenta la actriz, Ridley Scott pidió a Blomkamp que la secuela de 'Prometheus' se grabara y estrenara antes que 'Alien 5'.

Sigourney Weaver y Neill Blomkamp en el rodaje de 'Chappie'

A pesar de que esto ha provocado que 'Alien 5' quede parada y puede que a expensas de cómo funcione 'Covenant', Weaver cree que la 'Alien' de Blomkamp se realizará, y además asegura que tienen un gran guion y están deseando ponerse a trabajar juntos.

Películas
Rostros