å

POR EL OJO DE AGAMOTTO

Scott Derrickson y Benedict Cumberbatch dicen que 'Dr. Strange' será diferente al resto de películas Marvel

En unas declaraciones a Empire, director y actor confiesan que la película ha tomado un camino diferente al del resto de adaptaciones de La Casa de las Ideas.

Por Javier Parra González 27 de Abril 2016 | 13:54

Comparte:

¡Comenta!

El viernes se estrena 'Capitán América: Civil War', la película que da comienzo a la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvell, en la que los héroes se enfrentarán en dos bandos opuestos por culpa del Acta de Registro de Superhumanos. Este 2016 serán dos las películas que se estrenarán, siendo la segunda una de las más esperadas por los aficionados: 'Dr. Strange', que ha dirigido Scott Derrickson.

El director y Benedict Cumberbatch, quien interpreta al Dr. Extraño, han dado unas declaraciones a Empire, asegurando que el punto de vista de la película es diferente al del resto de adaptaciones de Marvel:

"Es una sensación muy diferente, distinto héroe y conjunto de circunstancias opuesto a lo que hemos visto hasta ahora", asegura Cumberbatch. A lo que añade: "Se trata de otro momento en la evolución de Marvel".

Por su parte, Derrickson, quien ha declarado haber sido fan acérrimo de los cómics del poderoso hechicero, dice: "Nos sentimos libres por poder haber ido tan lejos como hemos podido imaginar, por lo que estamos haciendo un montón de cosas que creo que no se han hecho antes. Una vez que habíamos cruzado cierta línea, simplemente todo siguió su curso".

Benedict Cumberbatch y Scott Derrickson

Con tales afirmaciones, el hype aumenta, pues eso nos recuerda a la libertad que James Gunn disfrutó a la hora de llevar a cabo 'Guardianes de la galaxia'. Si la presentación de la magia y el mundo místico tiene el calibre de lo que fue la introducción galáctica en el film de Gunn, podemos estar ante una de las grandes sorpresas del año.

Recordemos que Scott Derrickson ha tenido una trayectoria ligada al cine de terror, pues desde su debut en 'Hellraiser: Inferno', ha sido el responsable del título de semiculto 'El exorcismo de Emily Rose', 'Sinister' o 'Líbranos del mal', entre otros. Así pues, esperamos que el estudio le haya dado cierta carta blanca a la hora de plasmar el universo oscuro y fantástico que rodea a un personaje del calibre del Doctor Extraño. Saldremos de dudas el 4 de noviembre.

Retrasos en Marvel

Por otro lado, no todo son buenas noticias para Marvel, pues hace unos días se confirmó una noticia que muchos esperaban: la del retraso indefinido de la adaptación de 'Inhumanos'. Fue el propio Kevin Feige quien lo dijo en recientes declaraciones:

"Desde que anunciamos las tres fases, hemos añadido 'Spider-Man Homecoming', que fue una gran ilusión para nosotros, y a 'Ant-Man y la Avispa', que será una gran y divertida continuación de esa historia. Walt Disney Company ha anunciado una película de Indiana Jones en esas mismas fechas. Así que creo que podría retrasarse la fecha. Cómo de lejos se retrasará, de eso aún no estoy seguro".