å

ADAPTACIÓN MANGA

Estas son las candidatas para protagonizar 'Alita: Battle Angel'

El director Robert Rodríguez y el productor James Cameron deberán tomar una decisión al respecto en las próximas semanas.

Por Borja Abelleira García 27 de Abril 2016 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

La reedición de 'Alita: Battle Angel' se trata de un proyecto que lleva más de diez años en el candelero y que finalmente dirigirá Robert Rodriguez. Y es que James Cameron, principal interesado en desarrollar la idea, alegó finalmente falta de disponibilidad ante su ambicioso proyecto de la pentalogía de 'Avatar', con la que presumiblemente nos deleitará de aquí a 2023. Ahora, en su labor de productor parece haber dado un definitivo impulso al proyecto que según informa THR ya se encuentra en fase de desarrollo, por lo que Cameron y Rodríguez están barajando actrices para encarnar a la protagonista del film.

Candidatas 'Alita: Battle Angel'

Entre las candidatas destaca Zendaya, la joven cantante y actriz conocida por su papel en la serie de Disney Channel 'Shake it up'. La artista de raíces africanas es la más llamativa entre las futuribles, pero habría que ver cómo compatibilizaría esta superproducción con otra que ya está en camino y para la que ya ha sido confirmada: 'Spider-Man Homecoming'. Otras candidatas son Maika Monroe ('La quinta ola'), Rosa Salazar ('La serie Divergente: Insurgente') y Bella Thorne ('Amityville: The awakening'). La decisión se llevará a cabo probablemente en las próximas semanas.

Alita Battle Angel

'Alita: Battle Angel' será el remake del clásico de anime homónimo que vio la luz en 1993, basado a su vez en el manga japonés de Yukito Kishiro. La trama narra la historia de Alita, un cyborg femenino del siglo 26 que padece amnesia y es rescatada de entre los escombros por un doctor. Poco a poco, la protagonista va explorando el mundo que la rodea y se erige como el adalid de la justicia en un mundo en el que los humanos han sido erradicados. La producción de la cinta correrá a cargo de Fox y Lightstorm Entertainment, y si bien desde el estudio aún no ha trascendido una cifra concreta, el presupuesto podría rondar los 175 o 200 millones de dólares.

Confianza ciega

A pesar de que no podrá compatibilizar esta película con su ingente carga de trabajo con los planes de 'Avatar', James Cameron seguirá muy de cerca la evolución de 'Alita: Battle Angel' como productor. No en vano, el cineasta es íntimo amigo del que finalmente será el director del proyecto: Robert Rodríguez. "Es un proyecto cercano y querido para mí -explicó Cameron- y no hay nadie en quien confíe más que en Robert, con su virtuosismo técnico y estilo rebelde, para hacerse cargo de las riendas. Tenemos ganas de aprender mucho el uno del otro mientras hacemos algo épico", concluyó Cameron.